Fútbol Internacional

Colombiana María Claudia Rojas presidirá Comité de Ética de la Fifa

Fue elegida este martes en Baréin por el Consejo del organismo, según confirmó Conmebol.

María Claudia Rojas

La colombiana María Claudia Rojas estará al frente del Comité de Ética Fifa.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo

09 de mayo 2017 , 04:44 p.m.

Una colombiana presidirá el Comité Ético de la Fifa. Se trata de la abogada  María Claudia Rojas, quien fue elegida este martes por el Consejo del organismo, según confirmó la Conmebol. 

Esta nominación debe ser ratificadas en una votación del Congreso de la Fifa que será este jueves 11 de mayo, para un mandato de cuatro años que entrará en vigor con efecto inmediato.

La magistrada María Claudia Rojas tiene amplia trayectoria, con 25 años en la rama judicial. Es expresidenta del Consejo de Estado de Colombia, estudió derecho en la Universidad San Buenaventura de Cali y es madre de tres hijos.

Se especializó en análisis y resolución de conflictos en la Universidad Militar Nueva Granada y en derecho tributario internacional en la Universidad Externado de Colombia. Fue docente de derecho constitucional en la Universidad San Buenaventura, en Cali.

Entre su experiencia laboral está la dirección de la Unidad Administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, fue magistrada auxiliar por 9 años en la Corte Constitucional y luego estuvo 7 años también como magistrada auxiliar del Consejo de Estado.

La abogada le confirmó a EL TIEMPO que su nombre estaba en la candidatura y que ahora espera que la el Consejo de la Fifa confirme su elección el próximo jueves. Hasta entonces no se pronunciará al respecto. 

En el Congreso tienen voto cada uno de las 211 Federaciones de todo el mundo afiliadas a la Fifa. 


Entre su experiencia laboral está la dirección de la Unidad Administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. También fue magistrada auxiliar por 9 años en la Corte Constitucional.

 DEPORTES CON INFORMACIÓN DE CONMEBOL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA