¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia no tuvo problemas con Camerún: lo goleó 4-0

Acción de juego del partido entre Colombia y Camerún.

Acción de juego del partido entre Colombia y Camerún.

Foto:AFP

Los goles del compromiso fueron de James Rodríguez, Yerry Mina (2) y José Izquierdo.

Colombia pasó por encima de un Camerún sin reacción, ni talento ni la velocidad que se esperaba. Peor no por eso su exhibición pierde brillo, pues hubo destellos de James, Cuadrado y el propio Mina para llevar a la difícil definición de la Eliminatoria Mundialista.
Había dificultades para conectar los pases, sólo James se animaba en un tiro libre y Borja intentaba conectarse con los volantes pero sin mucha armonía. Normal, un equipo con cinco cambios respecto al de España necesitaba algo de rodaje.
Pero el tiempo fue acomodando las piezas y ante un rival más bien pasivo, sería James el director de la coreografía tras soltar un tremendo remate, por el palo del portero, para inaugurar el marcador al minuto 15.
El gol acabó de ajustar las piezas y de allí en más fue una sinfonía amarilla. La derecha era una autopista por donde se movían con libertado Santiago Arias y Cuadrado y por la izquierda difícilmente se vio a Fabra pasando dificultades. De hecho, el hombre de Juventus estuvo a punto de marcar un gol de antología, arrastrando marcas y fallando justo en la última puntada, frente al arco.
Pero en el día del ritmo, ante una tribuna llena de colombianos, no iba a fallar el hombre del sabor: Yerri Mina. Al minuto 31 apareció preciso, como siempre, con sus 1,93m de estatura para marcar de cabeza el segundo de la selección nacional.
¿Camerún? Bien, gracias. Nunca encontró la forma de taponar el costado derecho y apenas una vez se animó a llegar a terreno de Ospina, al minuto 43: remate a ras de suelo y allá llegó el portero, a su palo derecho.
Para el complemento llegaron Falcao y Teófilo Gutiérrez, aquella exitosa llave del gol de la última eliminatoria, a la que no se veía hace poco más de dos años (se fueron Borja y Sánchez).
Al minuto 47 se iría expulsado Tambe en Camerún y al 52 aparecería de nuevo el enorme Mina en posición de atacante: centro de Giovanni Moreno –otro gigante- y apenas tuvo que atravesar la pierna derecha el caucano para asegurar el 3-0 parcial. Más baile, más ritmo y, de ser cierto que el jefe deportivo de Barcelona estaba viéndolo en la tribuna, más sonrisas para el más famoso hijo de Guachené.
Acción de juego del partido entre Colombia y Camerún.

Acción de juego del partido entre Colombia y Camerún.

Foto:AFP

Vendría al minuto 56 un lujo más de Cuadrado, quien estrelló una pelota en el palo antes de dejar el campo para darle paso a Aguilar, en medio de un generoso aplauso.
Colombai se movía con tranquilidad y todos, en el estadio y en el país, hacían fuerza por un gol de Falcao, quien lo tuvo en un cabezazo al minuto 59 y desperdició una clarísima opción al 74, tras lindo pase de James.
El moño vendría al cierre por cortesía del recién llegado al grupo, José Heriberto Izquierdo, quien marcaría al minuto 85, tras una gran jugada y pase de Fabra y mejor definición del hombre del Brujas.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO