¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia, por una victoria contra Japón que lo lleve a cuartos

En el último partido de la fase de grupos la Selección Colombia enfrentará a Nigeria.

En el último partido de la fase de grupos la Selección Colombia enfrentará a Nigeria.

Foto:EFE

La Selección masculina en el primer juego empató 2-2 contra Suecia.

La Selección olímpica de fútbol de Colombia ya superó los nervios del debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con el 2-2 frente a Suecia, y ahora se prepara para su segundo asalto en el que debe salir vencedora para quedar cerca de los cuartos de final; el retador será Japón, que perdió 5-4 contra Nigeria en su primer encuentro.
El volante Sebastián Pérez tiene claro que ese empate en la primera fecha debe estar acompañado de un buen resultado contra los asiáticos.
“Este punto es importante; ahora, para hacerlo valer, tenemos que ganar el próximo partido contra Japón y acomodarnos bien en la tabla de posiciones”, indico el jugador de Atlético Nacional que está cerca de ser transferido a Europa.
Entre tanto, Teófilo Gutiérrez, autor del gol del 1-0 parcial sobre los europeos, se mostró confiado en el equipo.
“Mostramos buen fútbol, carácter y la mentalidad de jugar en cualquier cancha. Se vienen rivales difíciles, como Japón, pero tenemos la convicción de poder ganarles”, dijo el delantero y capitán del equipo.
El seleccionador de Colombia, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, también está optimista respecto al nivel de sus dirigidos.
“Estamos tranquilos en el sentido de que aparecieron: goles de Teófilo (Gutiérrez) y de Dorlan (Pabón), lo que para nosotros es muy bueno. William (Tesillo) nos dio seguridad por la izquierda. Ellos ha intentado acoplarse bien, esperamos que sigan en crecimiento, los tres han cumplido y se han entregado”, aseguró el entrenador respecto a los futbolistas que son mayores de 23 años.
Un triunfo sería vital para el equipo nacional porque llegaría a cuatro puntos, que lo acercarían a los cuartos de final, y dejaría a Japón cerca de la eliminación.
El empate con el campeón europeo de la categoría dejó un buen sabor en la Selección Colombia, y así lo indica el arquero Cristian Bonilla, quien se vio comprometido en el segundo tanto de los suecos.
“Estamos tranquilos, se mostró buen fútbol y eso lo debemos seguir haciendo contra Japón y luego contra Nigeria”, expresó el jugador, de 23 años.
Japón fue un rival que mostró muchas falencias defensivas, pero también reveló que en ofensiva también tiene peso y que no depende de ningún jugador, pues cada una de las cuatro anotaciones tuvo un autor diferente.
El objetivo de esta Selección es pasar la primera ronda, lo que no se ha logrado en las cuatro participaciones previas, y luego ir por el podio.
Para eso será importante ocupar el primer lugar del grupo B, pues en los cuartos de final el cruce será contra los clasificados del grupo A, en donde está el local y favorito, Brasil, que pese a haber empatado 0-0 en su debut contra Sudáfrica sigue siendo uno de los candidatos para quedarse con la medalla de oro, el único título que le falta al fútbol masculino de ese país.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO