Fútbol Internacional

La selección sub-17 de Colombia, a la espera del cupo al Mundial

La juvenil perdió 3-0 con Brasil y el domingo buscará el tiquete que resta para la Copa Mundo. 

Suramericano sub 17 de Chile

Juan Martínez (der.), de Colombia, disputa el balón con Wesley (izq.) de Brasil, en el juego del hexagonal del Sudamericano Sub 17 de Chile 2017, en Rancagua.

Foto:

EFE

16 de marzo 2017 , 10:51 p.m.

La selección sub-17 de Colombia dejó en vilo la clasificación al Mundial que se celebrará en India, al perder anoche 3-0 frente a Brasil, en el partido que cerró la penúltima fecha del torneo que se disputa en el estadio El Teniente, de Rancagua (Chile).

Los tres tantos de la selección auriverde fueron convertidos por Vinicius Junior (25’ y 52’) y Alerrando (69’), en jugadas en las que aprovechó las deficiencias de la defensa. Con esta derrota, la juvenil, que orienta Orlando Restrepo, con apenas 4 puntos, deberá resolver su posibilidad del cupo mundialista el domingo, al enfrentar a Paraguay, que por su parte venció 3-1 a Venezuela y logró su boleto mundialista.

La selección de Chile también alcanzó el tiquete mundialista, al vencer por 1-0 a Ecuador, en el segundo partido de la cuarta jornada del hexagonal.

Con un solitario tanto del defensa Gastón Zúñiga (m.33), el elenco dirigido por Hernán Caputto venció a los ecuatorianos.

Con este resultado los chilenos sumaron nueve unidades, mientras los ecuatorianos acumularon un punto, sin ninguna posibilidad de acceder a la justa mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre próximo.

El próximo domingo se jugará la quinta y última jornada del hexagonal con los partidos Ecuador-Venezuela, Colombia-Paraguay y Chile-Brasil.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA