Fútbol Internacional

Colombia perdió 1-0 con Ghana en su debut en el Mundial Sub-17

Sadiq Ibrahim anotó el único gol del partido, en el minuto 38. El juego se disputó en Nueva Delhi.

Selección Colombia Sub17

Colombia 0-1 Ghana, primer partido de la fase de grupos del Mundial Sub 17 de India.

Foto:

Tomado de Fifa.com

06 de octubre 2017 , 09:29 a.m.

Colombia quedó en deuda en su primera presentación en el Mundial Sub-17. Más allá de la derrota 1-0 frente a Ghana, el equipo que dirige Orlando Restrepo no tuvo una buena presentación, más allá del entusiasmo que puso en el cierre del partido, en busca de un empate que nunca llegó.

A Restrepo no le salió bien una apuesta que había anunciado antes del torneo, en entrevista con EL TIEMPO: “vamos a mantenernos con el mismo modelo, el mismo sistema de juego, la misma idea que plasmamos en el Suramericano, pero con más contundencia, jugando más en corto, jugando más con la posesión”, dijo entonces.

El DT decidió cambiar la pareja de ataque que tuvo en el Suramericano: Juan Sebastián Peñaloza, reconvertido ahora a lateral derecho para reemplazar a Mateo Garavito, que no fue convocado al Mundial, perdió peso saliendo desde tan atrás, y David Santiago Barrero se quedó en el banco. Por ellos entraron Yadir Meneses y Deyman Cortés, que no tuvieron un buen partido.

Colombia tuvo la pelota mucho más tiempo que su rival (56 por ciento del partido, según las estadísticas de la Fifa), pero ese toque no fue productivo. Es más, las llegadas más peligrosas, curiosamente, fueron cuando Ghana le dio un poco de espacio y el equipo de Restrepo pudo jugar en largo. La primera llegada peligrosa fue de Ghana a los 14 minutos: un centro de Ibrahim que tomó rumbo al arco y casi sorprende al arquero Kevin Mier, que sacó el balón.

Segundos después, en un contragolpe, Colombia tuvo su primera llegada peligrosa, en un pase de 70 metros desde su área que encontró a Jaminton Campaz en el área rival. Su remate se fue desviado.

También jugando en largo, Colombia volvió a llegar gracias a un pase de Etilso Martínez y un remate de Campaz, a quien le sobró un toque para habilitar a Deyman Cortés, que entraba libre por el centro. Tuvo que resolver él, con un remate abajo, y el portero Danlad Ibrahim sacó el balón con su pie izquierdo.

El otro defecto que mostró Colombia en el partido fue un mal regreso cuando estaba en posición de ataque. Y así, en tres toques, en un contragolpe, Ghana encontró el 1-0, en una jugada que arrancó por la izquierda, donde Peñaloza dejó levantar un centro, y terminó por la derecha, donde Sadiq Ibrahim aprovechó la duda de Thomas Gutiérrez para salir y la de Robert Mejía para llegar al cierre.

Ya en el segundo tiempo, con la entrada de Deiber Caicedo por Brayan Gómez, Colombia no volvió a llegar. Se quedó sin profundidad, expuesto a que Ghana le marcara un gol más. Los africanos se tomaron la banda derecha y si no anotaron un gol más fue por falta de tino.

La entrada de Barrero por Cortés, a los 23 de la segunda etapa, le dio a Colombia un poco de aire, pero luego el 9 se fue lesionado, al parecer de gravedad, aunque aún no hay un diagnóstico de lo que le pasó. Colombia le puso entusiasmo y se aproximó un par de veces al arco rival, pero al final no pudo.

Creo que fue un partido intenso, bien jugado, con mucho volumen. Faltó tranquilidad para clarificar las oportunidades que tuvimos

“Creo que fue un partido intenso, bien jugado, con mucho volumen. Faltó tranquilidad para clarificar las oportunidades que tuvimos. Ghana llegó dos o tres veces en una transición y la aprovechó bien. Creo que hicimos un buen partido pero Ghana ganó por la oportunidad que aprovechó”, dijo Restrepo al final del partido, en la transmisión oficial.

Colombia enfrentará el lunes a las 9:30 de la mañana al local, India, en el mismo escenario, el estadio Jawaharlal Nehru, de Nueva Delhi. Tendrá que mejorar, porque el primer partido no fue bueno.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA