Fútbol Internacional

Colombia, con buen paso en la Copa Suramericana

Nacional, Junior, Santa Fe y DIM lograron buenos resultados en la ida de los octavos de final.

fg

Medellín.

Foto:

AFP

24 de septiembre 2016 , 10:28 a.m.

Victoria en casa y empate de visitante. Lo que antes se llamaba ‘la media inglesa’ en el fútbol, algo así como el ‘paradigma’ para construir una buena campaña y lograr clasificaciones, fue aplicado por tres de los cuatro equipos colombianos en sus juegos de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana. Tres de los protagonistas de la semana hicieron sus balances particulares. Además, Santa Fe, el campeón defensor, derrotó 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Santa Cruz, de Brasil, con tantos de Hernán Hechalar y Mauricio Cortés, el ‘poderoso’ consiguió una buena ventaja de cara al partido de visitante.

‘A mi madre’: Caicedo

El encuentro fue especialmente emotivo para Juan Fernando Caicedo: Ángela Paulina Benítez, su mamá, murió al mediodía del lunes. Si bien fue una noticia triste para él y toda su familia, habló con el cuerpo técnico y le manifestó su deseo de actuar.

“Decidí hacerlo porque soy profesional y porque jugar o no jugar no me va a quitar el dolor. Ella siempre quiso verme dentro de la cancha, por fortuna jugué y se ganó. La madre es un ser que no se olvida, siempre la vas a llevar en el corazón. Espero estar tranquilo en esta etapa”, dijo Juan Fernando.

El delantero se mostró agradecido con la afición del ‘poderoso’ por el respeto en el minuto de silencio, los aplausos y el cántico de “aguante pa’ Caicedo” que bajó desde las tribunas. Igualmente, con el apoyo de todos los integrantes de la institución antioqueña.

“Antes de que estuviera enferma y falleciera, yo le dedicaba los goles. Le dedico ese triunfo a mi madre y a la hinchada, a la que le tengo mucho aprecio. Hay que darle para adelante y pasar esto que es muy difícil”, agregó el deportista, quien hizo el pase gol al volante argentino para la primera anotación de la noche.

En cuanto al trámite, consideró que el marcador da tranquilidad para viajar a Brasil, más si se tiene en cuenta que mantuvieron el cero.

“Tranquiliza que no nos hayan marcado y que mejorara el juego. Ellos tienen hombres muy físicos, de mucha talla y es un equipo difícil”, concluyó Caicedo.

‘Faltó gol afuera’: Viera

Después del empate sin goles que obtuvieron Wanderers y Junior, Sebastián Viera expresó su satisfacción por como jugó su equipo, a pesar de no haber conseguido la victoria. “No pudimos ganar, pero se hizo un buen partido, se manejó, intentamos y ahora hay que ir a Barranquilla a hacer las cosas bien”, afirmó Viera.

El portero y capitán de los ‘tiburones’ agregó que el resultado no fue 100 por ciento positivo: “No hicimos goles y aquí también es bueno hacer goles de visitante. En Barranquilla hay que ganar, hay que ir a salir a buscar el arco contrario. Fuimos a sacar un buen resultado y, creo, sacamos un buen resultado. Buscamos ganar, lo intentamos e hicimos un buen partido.

‘Buen resultado’: Rueda

Sol de América y Atlético Nacional igualaron 1-1 en Paraguay. Los locales empataron en la última jugada del partido. Si bien el anotar como visitante le da una leve ventaja a la escuadra colombiana, Reinaldo Rueda consideró que la llave no está definida. “Sacar un empate en Paraguay es un buen resultado. Todo va a pasar por cómo encaremos el trámite del otro encuentro. Nos faltó seguir con nuestra idea de tener el balón”, reconoció el vallecaucano, quien agregó: “Tuvimos una imprecisión, un desacierto por parte de Miguel Borja en el último contraataque y eso es una ley que se cumple: no lo hicimos y vino el gol ya sobre el final”, dijo el estratega.

El delantero contó con el acompañamiento de Farid Díaz y Alejandro Guerra, pero quiso concluir él mismo la acción y lo hizo mal.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA