Fútbol Internacional

Colombia aplastó 12-0 a República Checa en Suramericano Sub-15

Es la mayor goleada de una selección nacional de la categoría en partidos oficiales.

Selección Colombia Sub 15

La Selección Colombia Sub 15 logró la mayor goleada de su historia en categorías menores.

Foto:

Tomado de @FCFSeleccionCol

11 de noviembre 2017 , 07:14 p.m.

La Selección Colombia Sub-15 disputó su tercer partido en el Suramericano del a categoría jugado en Argentina, este sábado el equipo derrotó 12-0 a República Checa en un partido que fue fácil para la ‘Tricolor’, es la mayor goleada de una selección Colombia en partidos oficiales.

El récord histórico en partidos era el 9-1 a Finlandia en el Mundial Sub 17 de 2003. Previo a ese resultado la mayor goleada oficial 8-0 a Bolivia de en el Sub 17 en 1991. El récord de la de mayores es el 6-0 a Baréin hace dos años.

Primer tiempo

El equipo de Jorge 'Chamo' Serna mostró su superioridad y terminó ganando 7-0. Con el buen juego y la colectividad, sobrepasaron a los europeos, que no tenían poder de reacció.

Juan Alegría marcó el primero a los 2 minutos de iniciar el partido y luego lo siguieron sus compañeros. Arroyo anotó por duplicado, 3-0, luego volvería a marcar Alegría a los 22 y antes de los 27 minutos Arroyo decretó el 5-0 del partido.

Antes del final del primer tiempo, Alegría (38 PT) y Mosquera (40 PT) pusieron el 7-0 para irse con un buen resultado al entretiempo.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, Alegría (2 ST) puso el 8-0, y celebraba su cuarto gol en la tarde, mientras que dos minutos después, Mena sentenció el 9-0. El décimo gol llegó una vez más con la autoría de Alegría (8 ST), que busca ser el goleador del torneo.

El 'Chamo' Serna le dio rotación a su equipo e cambió hasta el arquero. Con los nuevo jugadores, hubo un momento de quietud en el marcador, hasta que en los minutos finales volvió a acelerar el equipo y llegaron los últimos dos goles.

Saer (38 ST) y Cuesta (40 ST) completaron la docena de goles para los colombianos, que fueron colectivos y mostraron la superioridad sobre su rival.

Colombia ganó su segundo partido en el Suramericano y llegó a siete puntos. Su próximo y definitivo partido será el lunes 4:30 p.m. contra Chile.


FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA