¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Arsenal ganó 3-1 a Everton pero se quedó sin Champions League

Arsenal, pese a su victoria, no pudo clasificarse a Champions y se conforma con la Uefa Europa.

Arsenal, pese a su victoria, no pudo clasificarse a Champions y se conforma con la Uefa Europa.

Foto:Reuters

El equipo de David Ospina, dependía de los resultados de Liverpool y Manchester City.

Camilo Nieto
Mánchester City y Liverpool sellaron con sendas victorias su clasificación para la próxima Liga de Campeones, al tiempo que el Arsenal se queda fuera de la máxima competición europea de clubes por primera vez en dos décadas, tras la disputa de la última jornada de la Premier League.
Los Gunners eran los únicos que no dependían de sí mismos y acabaron pagándolo, pese a su victoria 3-1 ante el Everton, con goles del español Héctor Bellerín (8), del chileno Alexis Sánchez (27) y del galés Aaron Ramsey (90+1).
Los hombres de Arsene Wenger, que jugaron con 10 desde el minuto 14 por la expulsión del francés Laurent Koscielny, necesitaban, además de la victoria ante el Everton, un tropiezo del City o del Liverpool que no se produjo.
"Es frustrante. Hicimos nuestro trabajo hasta el final", lamentó el técnico alsaciano. Al equipo londinense le queda ahora la final de la FA Cup, el próximo sábado en Wembley frente al Chelsea, para acabar el curso con una alegría.
Pep Guardiola logró clasificar a Champions a Manchester City.

Pep Guardiola logró clasificar a Champions a Manchester City.

Foto:EFE

En cuanto a la continuidad o no de Wenger, la prensa inglesa habla ahora de la posibilidad de que el técnico francés continúe un año más. El Mánchester City puso fin a una decepcionante temporada con una goleada ante el Watford (5-0) que le da la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones al finalizar tercero tras Chelsea y Tottenham.
Dele Alli y Harry Kane del Tottenham, clasificados a Champions.

Dele Alli y Harry Kane del Tottenham, clasificados a Champions.

Foto:Reuters

Con tantos del belga Vincent Kompany (5), un doblete del argentino Sergio Agüero (23 y 36) y de los brasileños Fernandinho (41) y Gabriel Jesús (58), los Citizens arrollaron a un rival de calidad inferior y sellaron su clasificación europea. "Teníamos una gran presión.
Estamos muy felices de acabar terceros", destacó Guardiola. Algo más de apuros pasó el Liverpool, que hasta el segundo tiempo no pudo derribar el muro de un descendido Middlesbrough, pero los Reds lograron el cuarto puesto con goles del holandés Georginio Wijnaldum (45+1), del brasileño Coutinho Correia (51) y de Adam Lallana (56).
Liverpool se clasificó cuarto con 76 puntos.

Liverpool se clasificó cuarto con 76 puntos.

Foto:AFP

El Liverpool volverá así a la Champions, que jugaron por última vez en 2014-2015, aunque el equipo de Jurgen Klopp tendrá que disputar una eliminatoria previa para ingresar en la fase de grupos del torneo.
Además de la lucha por la Champions, la nota emotiva de la jornada fue la despedida del legendario capitán del Chelsea John Terry, que salió de titular en su última aparición en Stamford Bridge y su técnico Antonio Conte lo cambió en el minuto 26 del partido, coincidiendo con el número de su dorsal, para que recibiese la ovación de su público.
El campeón Chelsea se impuso al colista Sunderland por 5-1, con lo que cerró la puntuación en 93 unidades, por las 86 de los Spurs, que también acabaron el curso con una goleada el viernes ante el descendido Hull City (7-1).
José Mourinho tiene pendiente el partido de la final de la Uefa Europa frente a Ajax, de ganarla conseguiría su paso directo a Champions.

José Mourinho tiene pendiente el partido de la final de la Uefa Europa frente a Ajax, de ganarla conseguiría su paso directo a Champions.

Foto:EFE

El Mánchester United, que espera ganar la Europa League al Ajax para jugar la próxima temporada en Champions, cerró el curso con una victoria ante el Crystal Palace, en la que lo más destacado fue el gol del joven Josh Harrop en su primer partido como Diablo Rojo. En espera de la final europea, el portugués José Mourinho alineó un once inédito, con una media de edad de 22 años y 284 días.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO