Fútbol Internacional

Seedorf es el nuevo DT del Deportivo la Coruña

El exfutbolista holandés firmó hasta final de temporada con el club español. 

Clarence Seedorf

Clarence Seedorf, nuevo DT de la Coruña.

Foto:

EFE

05 de febrero 2018 , 12:48 p.m.

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf se ha comprometido con el Deportivo para asumir las riendas del banquillo blanquiazul hasta el final de la presente temporada con el objetivo de evitar el descenso a Segunda División.

El futbolista, según ha confirmado oficialmente el club gallego, será presentado  en el estadio de Riazor, escenario donde, como jugador, vivió uno de los episodios más negros de su carrera al caer con el Milán (4-0) en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2003-04.

Seedorf estará acompañado en el Deportivo por el exportero italiano Valerio Fiori, que se retiró en 2008 tras haber jugado en equipos como la Lazio, el Cagliari, el Cesena, la Fiorentina, El Piacenza y el Milan.

El exjugador del Real Madrid aterrizó este lunes en el aeropuerto coruñés de Alvedro con casi dos horas de retraso para firmar su contrato por el conjunto blanquiazul y sustituir como entrenador a Cristóbal Parralo, que fue destituido el domingo.

Seedorf viajó a Galicia el día después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para que el exfutbolista de equipos como el Real Madrid y el Milan se hiciera cargo del banquillo del conjunto coruñés en sustitución de Cristóbal, tal y como confirmaron el domingo a Efe fuentes próximas a la negociación.

Como técnico, Seedorf no tiene demasiada experiencia y ese es una de las dudas que genera su contratación para reflotar a un equipo que está en las posiciones de descenso. Su primera experiencia fue con el Milan, equipo al que también había defendido como jugador. Se hizo cargo del banquillo entre el 16 de enero de 2014, poco después de retirarse como futbolista, y junio de ese mismo año: 22 partidos (11 ganados, 2 empatados y 9 perdidos, 28 goles a favor y 26 en contra). Su segunda etapa en los banquillos la tuvo en el Shenzhen chino, al que dirigió en 13 encuentros (3 ganados, 4 empatados y 6 perdidos, 16 goles a favor y 24 en contra).


EFE 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA