Fútbol Internacional

Colombia gana por primera vez con la camiseta azul en un Mundial

La Selección, hasta ayer, ha ganado ocho partidos de 20 que ha jugado en la cita mundialista.

Camiseta azul

El Pibe Valderrama, mientras observa el gol marcado por Rumania en contra del equipo en USA 94. Falcao García, en la celebración de su gol contra Polonia..

Foto:

AFP - EFE

25 de junio 2018 , 10:23 a.m.

Dos malas rachas se rompieron el domingo con el partido que le ganó la Selección Colombia 3 – 0 a Polonia. La primera, la de la camiseta azul que tan tristes recuerdos le ha traído al combinado nacional en la historia de su participación en los mundiales, pero con la que ganaron ayer los muchachos de la Selección que representan al país en Rusia.

Y la segunda fue la de la mala suerte de los técnicos argentinos en Rusia 2018. De cinco solo uno ha logrado destacarse, José Néstor Pekerman, de Colombia.

Varios hinchas, al hacer referencia al color de la camiseta, que se ha vendido como pan caliente en los comercios y calles de Colombia, dijeron que el azul devolvió la esperanza perdida. La ola en el estadio en Kazán era amarilla, pero la marea que recorrió las calles en las ciudades del país fue azul.

De los 20 partidos jugados por la Selección Colombia en los 6 mundiales en los que ha participado, 10 los ha jugado con la camiseta amarilla; 6 con la azul y 4 con la roja. En Mundiales la Selección Colombia ha ganado ocho partidos. Con la camiseta amarilla ha ganado 6, con la roja uno y con la azul, ahora también, uno.

Hasta el domingo, en las participaciones de la Selección en los mundiales con la 'azul' el equipo había acumulado una triste seguidilla de derrotas.

En 1962 en el Mundial Chile, la camiseta titular de la selección era azul. Allí Colombia jugó 3 partidos de los cuales perdió dos: Uno con Uruguay 2 – 1 y el segundo Con Yugoeslavia 5 – 0. Y además alcanzó un empate por URSS 4 – 4.

SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL 1962

Selección Colombia 1962.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

¿La maldición gitana?

Treinta y dos años después en el Mundial de 1994 en Estados Unidos la Selección Colombia volvió a usar el color azul en el partido ante Rumania (el primero que jugó) y perdió 3 goles a 1. Allí el color titular del uniforme era amarillo.

Nuevamente en el mundial de 1998, jugado en Francia, Colombia se puso nuevamente el azul y otra vez fue vapuelado por Rumania 1 – 0.

Hinchas Colombia-Polonia en Bogotá

Los hinchasen el bar La Cueva del 'Tigre' celebraron con la azul.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

El 'ché' se volvió a escuchar con alegría

Y así como se rompió la maldición del color el domingo, también acabó la mala racha de los técnicos argentinos en esta competencia con José Néstor Pekerman, director técnico de la selección cafetera que había caído frente a Japón y quien dirigió el excelente resultado ante Polonia.

En imágenes: Colombia lo deja todo en la cancha contra Polonia

José Pékerman, Director Técnico de la Selección, el técnico argentino que saca la cara por el país del sur.

Foto:

Saeed Khan / AFP

José Sampaoli de la selección Argentina dirigió el empate contra Islandia y la caída ante Croacia. Héctor Cúper, que dirige Egipto cayó ante frente a Uruguay (1 a 0) y ante Rusia (3 a 0). Juan Antonio Pizzi, DT de Arabia perdió 5 a 0 ante Rusia y 1 a 0 contra Uruguay. El otro entrenador argentino que ya quedó eliminado del Mundial fue Ricardo Gareca, quien logró una clasificación histórica para Perú pero que perdió contra Dinamarca (1 a 0) y Francia (1 a 0).

Redacción EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA