Fútbol Internacional

China quiere albergar el Mundial de fútbol en el 2030

El vicepresidente de la Federación China dijo que es el mayor deseo de los aficionados en ese país.

fg

Jackson Martínez (der.) ha sido una de las máximas contrataciones del fútbol chino en los últimos años.

Foto:

AFP

28 de septiembre 2016 , 10:00 a.m.

Un alto responsable del fútbol chino expresó su esperanza de que China, cuyos clubes invierten millones de euros en fichajes, pueda albergar el Mundial-2030. "Todos los chinos amantes del fútbol tienen un sueño: albergar un Mundial en China", declaró a la AFP Zhang Jian, vicepresidente de la Federación China, en una entrevista realizada esta semana desde la India.

Rusia, en 2018, y Catar, en 2022, serán las sedes de los dos próximos Mundiales. No obstante, este pequeño país de la península arábiga está adscrito a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La Fifa prefiere que el torneo alterne entre continentes, impidiendo así a la misma confederación organizar dos Mundiales consecutivos. De esta forma, las posibilidades para China de albergar el Mundial-2026 son casi nulas.

"Por supuesto que me gustaría que pudiese ser antes, pero la Fifa cuenta con sus reglas y respetamos sus decisiones", añadió. Zhang es candidato a un puesto de representante de la AFC en el Consejo de la Fifa, pero el congreso de la confederación asiática, que tenía lugar en Goa (India), fue clausurado de forma inesperada. Sus miembros protestaban contra la prohibición a un dirigente catarí de presentarse a la elección.

El presidente chino Xi Jinping se ha fijado como objetivo hacer de su país una potencia futbolística, y albergar un Mundial. Pero a nivel deportivo, la selección china está aún lejos de poder conquistar el cetro mundial del fútbol. China es actualmente la 78ª selección en la clasificación Fifa, entre San Cristóbal y Nieves y Guatemala.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA