¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Chapecoense venció a Lanús pero habría alineado mal a Luiz Otavio

Si le quitan los puntos a Chapecoense quedará eliminado de la Copa Libertadores.

Si le quitan los puntos a Chapecoense quedará eliminado de la Copa Libertadores.

Foto:AFP

El jugador que anotó el gol de la victoria 1-2 solo habría cumplido una de las 3 fechas de sanción.

Un gol de Luiz Otavio a los 88 minutos sirvió este miércoles al Chapecoense para derrotar a domicilio por 1-2 al Lanús y volver a la lucha por una plaza desde el grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Wellington Paulista adelantó al equipo visitante a los 24 minutos, respondió José Sand de penalti en el minuto 88 pero selló la victoria de Chapecoense el defensor central Luiz Otávio en un final de partido vertiginoso.
La formación brasileña llegó a 7 puntos, los mismos que tiene el Lanús aunque el mejor saldo goleador favorece a los argentinos, que son segundos, a uno del líder, el Nacional uruguayo. La lucha por las dos plazas a la fase de los dieciséis mejores aún es asunto de los cuatro equipos, pues el Zulia, que es colista suma 5.
El equipo granate, que venía de ser golpeado tras perder el sábado en el clásico ante Banfield por 1-0, comenzó el partido dispuesto a dominar el juego y suyas fueron las primeras ocasiones, aunque ninguno de los dos conjuntos consiguió llegar a la portería contraria con claridad.
Sin embargo, en el minuto 24, Chapecoense aprovechó un mal rechace de los locales y trenzó un contraataque que comenzó en las botas del lateral izquierdo, Reinaldo, quien dispuso un pase en profundidad para Arthur Caike, que centró al área chica para buscar la cabeza del veterano Wellington Paulista, quien agujereó la red.
A pesar del tanto en contra, Lanús no se achicó y siguió con el mismo planteamiento, manejando el control de la pelota pero con escasas ocasiones aisladas que nacieron sobre todo por la banda derecha, gracias a las asociaciones de Lautaro Acosta y el delantero José Sand, que se estrellaron contra un notable Jandrei.
Jorge Almirón reaccionó rápido con un prematuro movimiento en el banquillo granate y sustituyó a su extremo izquierdo, Alejandro Silva, por Hernán Toledo. Chapecoense no cerró el resultado y en el minuto 76, el autor del primer gol sacudió con la mano la pelota tras un córner botado por Lanús, una infracción que no pasó desapercibida para el colegiado, que pitó penalti y, por equivocación, expulsó a Paulista pensando que el delantero ya tenía una amarilla, aunque luego se retractó.
Aclarada la equivocación, José Sand, que acumulaba tres goles en cuatro partidos de la competición, ejecutó con calma la pena máxima y mandó el balón hacia el lado izquierdo de la portería para igualar el partido y permitir a Lanús acariciar la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Los últimos minutos del enfrentamiento fueron de alta pirotecnia futbolística, pues el conjunto brasileño respondió con un gol de Otavio, que rescató un saque de banda directo al área de Reinaldo, y anotó de cabeza el segundo y definitivo tanto para los visitantes.
El resultado depende no obstante de los organismos reguladores, debido a que Chapecoense alineó a Otavio, quien fue expulsado en el partido anterior y sancionado con tres fechas, lo que podría suponer la victoria automática para Lanús y, por ende, su clasificación directa a octavos, mientras que los brasileños quedarían eliminados.
La semana que viene Lanús viaja a Uruguay para enfrentarse a Nacional, que busca mantener la primera plaza, mientras que Chapecoense recibe al Zulia venezolano en la última jornada de la fase de grupos, que definirá qué equipos acceden a octavos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO