Fútbol Internacional

Con todo nuestro amor para ti, Zidane', trinó el 'Tino' por James

El exdelantero colombiano celebró con mucha euforia el gol del volante por sus redes.

fg

James Rodríguez, en la acción de su gol.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

03 de septiembre 2016 , 09:41 a.m.

James Rodríguez volvió a guiar a Colombia a una nueva victoria en la eliminatoria suramericana, en una actuación destacada contra Venezuela. Ser de nuevo el líder de la Selección hizo que muchos le reclamaran al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien tiene de suplente al ‘10’ colombiano,

“Gol de nuestro @james rodriguez Avec tout notre amour pour vous, Zidane (Con todo nuestro amor para ti, Zidane)”, escribió en Twitter el exdelantero colombiano Faustino ‘Tino’ Asprilla, un ícono del balompié nacional, luego de que el volante madridista anotara el 1-0 frente al equipo de Rafael Dudamel.

“Golllllllllll de @jamesrodriguez, te lo dedicamos Zidane!”, trinó en otro mensaje Asprilla, el exatacante del Newcastle (Inglaterra) y del Parma (Italia), tras destacar la actuación del mediocampista, que además dio una asistencia para el 2-0 definitivo.

Replicado por más de 1.000 personas, el recado en la red social del carismático ‘Tino’ se sintió como un desahogo para muchos hinchas de James y que se preguntan por qué su capitán y jugador insignia ocupa un papel secundario en el cuadro blanco.

Para Carlos Valdés, zaguero mundialista y excompañero de Rodríguez en la Tricolor, el volante de 25 años es el “líder” y un jugador “trascendente” para la Selección Colombia. “Sin duda” es nuestro Lionel Messi o nuestro Neymar”, afirmó.

En la Selección Colombia, “James demuestra un alto rendimiento por la confianza que tiene no solamente del técnico (José Pekerman), sino de sí mismo. Él tiene claro que en la Selección encuentra lo que no tiene en el Real Madrid: no teme equivocarse”, en referencia a que no lo van a juzgar con la severidad que lo hacen en España.

Al otro lado del mar

El diario español Marca tituló ‘James vuelve a resucitar con Colombia’ y agregó: “El futbolista del Real Madrid no perdona e iba a marcar un gol crucial en el desarrollo del choque. Gol psicológico y la clara confirmación de que en Colombia el ex del Mónaco gana enteros”.

Jaime Candil, en el diario As de Madrid, escribió: “Es ponerse la camiseta de Colombia y brillar. James Rodríguez, al más puro estilo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, sufre un cambio radical cuando acude con su selección. Así lo ha vuelto a demostrar en su último partido ante la selección de Venezuela. El ‘10’ marcó el primero para los suyos con una buena definición y dio una gran asistencia tras un magnífico desborde en un costado del área. Por si fuera poco, forzó un penalti en los últimos minutos, aunque lo fallaría”.

Esta temporada, el ‘10’ solo ha jugado 34 minutos en los dos encuentros disputados en la Liga española, en los que dio una asistencia.

En esta eliminatoria, James ya lleva tres goles y tres asistencias, igualando los números que consiguió en toda la eliminatoria pasada.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA