¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Los cinco pecados que dejaron a Junior afuera de la Copa Libertadores

Formación de Junior en el partido frente a Palmeiras, que sentenció su eliminación de la Copa Libertadores.

Formación de Junior en el partido frente a Palmeiras, que sentenció su eliminación de la Copa Libertadores.

Foto:AFP

El equipo barranquillero quedó de tercero en el Grupo H y ahora jugará la Copa Suramericana.

La Copa Libertadores le duró diez partidos a Junior: tras haber eliminado en las fases previas a Olimpia y Guaraní, ambos de Paraguay, el equipo barranquillero, con una altísima inversión para pelear tanto por el título local como por llegar lejos en los torneos de Conmebol, sumó otro fracaso a su historia internacional. Estos fueron los cinco pecados del Junior:

Lo que mal comienza, mal termina

Ya desde el arranque de la fase de grupos, Junior dio muestras de falta de carácter y jerarquía: primero, Palmeiras lo goleó en Barranquilla y lo hizo ver muy mal. Luego, perdió en La Bombonera con un Boca Juniors pobre, que le ganó 1-0. Y pudo haber sido peor: ese día, ‘Wanchope’ Ávila erró un penalti. Un detalle que nos lleva al siguiente pecado…

Los penaltis, ese dolor de cabeza

Junior lleva cinco penaltis errados consecutivos en torneos de Conmebol. El año pasado, en el partido de vuelta de la semifinal de la Suramericana, el 30 de noviembre, Yimmi Chará falló frente a Flamengo. Y en esta Libertadores tuvo cuatro y los falló todos: Jonathan Álvez, contra Palmeiras, en Barranquilla; Teófilo Gutiérrez, frente a Alianza Lima; Luis Carlos Ruiz, contra Boca, y ahora, Jarlan Barrera, otra vez frente a los brasileños. Un detalle imperdonable en un equipo que quiere pelear un título.

Problema de cabeza

La eliminación en la Suramericana le costó el puesto al técnico Julio Comesaña. Este semestre, el club decidió volver a contratar a Alexis Mendoza, pero rápidamente, la relación entre el DT y los directivos se dañó y a Mendoza lo echaron. Y la solución fue… traer de regreso a Comesaña. El uruguayo lleva 10 partidos entre Liga y Copa, con 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Está afuera de la Libertadores y el domingo se juega la vida en el torneo local, tras haber perdido con el DIM como local.

Refuerzos: nada de nada

A Junior llegaron este semestre dos nombres que parecían prometer mucho: el uruguayo Jonathan Álvez, uno de los goleadores de la Copa Libertadores el año pasado (hizo 6 con Barcelona de Ecuador), y el peruano Alberto Rodríguez, que está en la lista preliminar de su país para el Mundial. El primero se quedó con la pólvora mojada y el segundo vivió de lesión en lesión hasta que Comesaña, en una rueda de prensa, dijo que no lo iba a poner en los partidos claves del semestre. Fracaso en las contrataciones.

Barranquilla: se acabó la fortaleza

En la Copa Libertadores, Junior solo ganó un partido como local en la fase de grupos: 1-0 frente al débil Alianza Lima, que este miércoles se comió cinco en La Bombonera. De resto, una goleada terrible frente a Palmeiras y un empate insípido frente a Boca, cuando tuvo todo para asegurar la clasificación en casa.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO