Fútbol Internacional

'Muy duro les va a tocar a los del grupo contra nosotras': Usme

La jugadora colombiana analizó la participación de Colombia en los Olímpicos.

fg

Catalina Usme, jugadora colombiana.

Foto:

Mauricio León/EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 08:25 p.m.

Con el deseo de hacer una buena presentación el miércoles, en el debut contra Francia en los Juegos Olímpicos Río-2016, la delantera de la Selección Colombia, Catalina Usme confía en que el equipo pueda reflejar todo el trabajo previo que realizó antes de la competencia.

“En los días de preparación potenciamos las cualidades de cada una, creo que eso es fundamental para la competencia. El equipo está muy fuerte para competir en los Olímpicos”, manifestó la atacante.

En cuanto a los rivales que van a enfrentar en el grupo G, con Francia y Estados Unidos como principales potencias, además de Nueva Zelanda, ‘Cata’ dijo que no piensan tanto en los equipos contrarios, sino en sus propias condiciones futbolísticas.

“Muy duro les va a tocar a ellos contra nosotras, no nos fijamos mucho en el rival, sabemos que en el grupo están las mejores selecciones del mundo, incluyendo a Colombia. Tenemos mucho talento para mostrar en Río y creo que los partidos van a ser mano a mano. Nos vemos como favoritas, tenemos confianza en nuestro equipo y vamos a demostrarlo en la cancha”, expresó Usme.

Las ganas de triunfar y la empatía que hay entre las jugadoras del plantel ‘tricolor’, es lo que más destaca del equipo. “La unión del grupo es una de nuestras fortalezas, siempre nos respaldamos entre todas en la cancha y pienso que eso va a marcar la diferencia allá”.

La delantera del Club Deportivo de Formas Íntimas, de Medellín, se refirió por último a la lesión de Yoreli Rincón, quien será la principal baja de las dirigidas por Felipe Taborda en el certamen olímpico.

“Yoreli hizo un excelente proceso, es una lástima que no esté. La vamos a tener muy presente, porque ella hizo parte de esto. Ahora la que tenga que reemplazarla tiene que dar lo mejor en la cancha”, indicó la jugadora, de 26 años.

Este miércoles, a las 8 de la noche, en el debut de la Selección Colombia Femenina en los Juegos Olímpicos frente a Francia, Catalina Usme espera anotar y celebrar una victoria de la ‘tricolor’ en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA