Fútbol Internacional

Otros casos de futbolistas envueltos en problemas fiscales

El de Cristiano es el del momento, pero hay otros que han tenido curso en los tribunales españoles.

Falcao García

El futbolista colombiano Falcao García negó, a través de sus abogados, que hubiera cometido fraude fiscal.

Foto:

AFP

31 de julio 2017 , 12:58 p.m.

El caso del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que declaró este lunes ante la justicia española por un supuesto caso de fraude fiscal, es uno más en una cadena de sucesos que involucran a varios futbolistas en el fútbol español.

El otro caso recordado y con mucha difusión mediática fue el del argentino Lionel Messi, quien fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. El futbolista del Barcelona no pagó prisión por tratarse de una condena inferior a dos años.

Lionel Messi

Messi es el máximo goleador de todos los tiempos, tanto del equipo como del país.

Foto:

Mariscal / EFE

Uno de los primeros futbolistas investigados y acusados de fraude por derechos de imagen fue el argentino Javier Macherano, quien tuvo condena de un año de cárcel y una multa de 815.000 euros. Al igual que Messi, no pagó prisión, por ser una pena inferior a los dos años.  

Javier Mascherano

Javier Mascherano, defensa del Barcelona.

Foto:

AFP

También fue muy sonoro el caso Di María. El jugador argentino reconoció haber defraudado 1,3 millones de euros cuando jugaba en el Real Madrid, entre el 2012 y 2013. Hoy juega en el PSG francés. La defensa del jugador acordó abonar dos millones de euros y una pena de un año de cárcel, aunque no ingresó en prisión.

Ángel di María

El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid.

Foto:

EFE

En Colombia, aún hay expectativa por el caso de Falcao García, quien fue acusado de defraudar 7,5 millones de euros cuando jugaba en el Atlético de Madrid. El jugador ya hizo un abono a Hacienda por 8.225.601 euros. El jugador emitió un comunicado en el que negó el fraude y aseguró que el pago hecho fue para paralizar el proceso y evitar generación de intereses y recargos. El caso sigue su curso.

 Pero hay más. Los portugueses Pepé y Coentrao, así como el DT José Mourinho, también han estado salpicados por este tema. Pepe fue acusado de defraudar 3,7 millones de euros. El futbolista negó en su momento el fraude. A Mourinho lo acusaron de defraudar 3,3 millones, por derechos de imagen cuando dirigió al Real Madrid.

La lista sigue con casos como el  Xabi Alonso, exReal Madrid, o el chileno Alexis Sánchez, cuando jugaba en el Barcelona. El chileno reconoció el fraude y canceló 983.443 euros a la Hacienda Española, según reportes de prensa. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA