Fútbol Internacional

Cardona y Barrios estarían expuestos a sanciones por parte de Boca

Los colombianos estaban en la nómina para enfrentar a Aldosivi, pero al final no viajaron.

Continúa el escándalo en el que acusan de violencia de género a Cardona y BarriosContinúa el escándalo en el que acusan de violencia de género a Cardona y Barrios
Edwín Cardona

Reuters

17 de enero 2018 , 01:02 p.m.

Una denuncia por un presunto hecho de violencia de género tiene en serios aprietos a los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, futbolistas de Boca Juniors. No solo están en el ojo del huracán en Argentina, sino que esta eventualidad les conllevaría a una posible sanción por parte del club.

Según reseña este miércoles el Diario Olé, de Argentina, la directiva de Boca Juniors tuvo conocimiento de las denuncias sobre Cardona y Barrios desde el lunes en la noche, en las que se asegura que los volantes colombianos estuvieron en una "fiesta" en la que hubo "chicas, cuchillos y más", pero le dio un manejo prudencial hasta que este martes explotó el tema con un trino de un periodista argentina.

“El relieve de la denuncia (el abogado de las víctimas habló de violencia verbal y física, alcohol y hasta de un cuchillo) vuelve a ubicar al club en ese sitio que frustró, por caso, la vuelta de Centurión. El de Boca noticia por situaciones que exceden lo deportivo. El que ayer (este martes) enfureció a Angelici, el que hizo estallar a Guillermo y su CT, el que pone a los jugadores en una situación comprometida, a la espera de pruebas que no sólo pueden tener una pena judicial (de comprobarse la veracidad de la denuncia), sino que los expone a una sanción del club”, asegura la publicación.

Y es que el presidente de Boca Juniors, equipo que armó un equipo de lujo para afrontar este 2018 con la firme intención de ganar la Copa Libertadores se mostró tranquilo en sus declaraciones, pero al mismo tiempo mostró que no le va a temblar la mano en caso de que se les confirmen las denuncias a Cardona y Barrios.

Si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta.

"Se va instalando el tema, va creciendo y parece que le van sumando el IVA. Yo los voy a ver mañana (miércoles), hay que estar tranquilo y esperar las pruebas. Y si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta", aseguró Angelici en entrevista con Fox Sports.

"Al cuerpo técnico le dije que siga trabajando, que siga focalizado en los objetivos que tenemos por delante. Ahí tienen que estar puestas las energías. Si aparece la denuncia y se lo notifica, el club va a estar respondiendo por eso", añadió.

El ambiente dentro de la plantilla está cargado de tensión por estas denuncias. En el entrenamiento de este martes Cardona y Barrios estuvieron dispersos, mientras sus compañeros miraban cómo era su comportamiento. Los líderes del equipo se les acercaron para preguntarles por lo ocurrido.

Después del entrenamiento de este miércoles por la mañana se supo que ninguno de los dos principales implicados en la denuncia de agresión que realizaron dos mujeres durante una fiesta en un edificio de Puerto Madero estarán en el partido contra Aldosivi. Tampoco acudirá Frank Fabra, que aparece como testigo de lo sucedido junto al juvenil arquero Manuel Roffo.

Estoy tranquilo, aunque me da rabia porque trasciende una mentira.

“Es un tuit que está saliendo. Estábamos en un apartamento y llegó un barbero a peluquearnos y él llegó con dos chicas, pero nunca pasó nada. Estoy tranquilo, aunque me da rabia porque trasciende una mentira”, aseguró Cardona en su defensa.

Finalmente, se habla de incluir cláusulas en los contratos de los jugadores para limitar el uso de las redes sociales y tener un mayor control en el comportamiento de los futbolistas fuera de los terrenos de juego.

La novela sigue abierta y por ahora no hay nada oficial. Cardona y Barrios ya tienen a su abogado trabajando para demostrar su inocencia.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA