¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cardona y Barrios niegan participación en caso de violencia de género

Edwín Cardona marcó gol y fue trascendental en la victoria de Boca 1-2 contra River Plate.

Edwín Cardona marcó gol y fue trascendental en la victoria de Boca 1-2 contra River Plate.

Foto:Reuters

El abogado de los jugadores dice que es una extorsión. Prensa argentina publicó el supuesto hecho.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, jugadores de Boca Juniors de Argentina y la Selección Colombia, se vieron involucrados en un presunto hecho de violencia de género, según reseña, este martes, el Diario Olé.
En la publicación se señala que “dos mujeres filtraron la intención de denunciarlos por violencia de género. Según pudo averiguar Olé, ambos jugadores se encontraban con otros tres amigos. El episodio, confuso, fue en la madrugada del lunes en un departamento de Puerto Madero”.
Edwin Cardona afirmó en entrevista con TyC Sports: “Estoy muy triste, primero que nada porque soy una persona muy creyente, tengo una familia y se me hace una falta de respeto y divulguen algo que no es cierto. Acabo de hablar con mi abogado y vamos a llegar a lo más profundo. Están dañando el nombre de Wilmar y el mío. Y esperemos que el de arriba es el único que puede juzgar. Si hiciste algo malo sabes que la consecuencia será esa. Si estás tranquilo sabes que todo saldrá bien”.

Es un tuit que está saliendo. Estábamos en un apartamento y llegó un barbero a peluquearnos y él llegó con dos chicas, pero nunca pasó nada.

Y añadió: “Estaban diciendo que estábamos en un boliche y en un hotel y nosotros no estábamos en ningún momento y ahí trasciende la mentira. Estoy tranquilo, aunque me da rabia porque trasciende una mentira. Mi esposa me pregunta por lo que está pasando. Tengo mi madre y mi familia, eso es lo que me duele, porque los puedo perder por este tipo de cosas… Somos figuras públicas y si hicimos eso debe salir una persona a decir sí lo hicimos. Es un tuit que está saliendo. Estábamos en un apartamento y llegó un barbero a peluquearnos y él llegó con dos chicas, pero nunca pasó nada. Es una falta de respeto. Nosotros para coger drogas o amenazar chicas, pues no somos de eso. Vamos a llegar hasta lo más profundo de eso”.
“No nos sacamos fotos con nadie. Las estamos esperando y si salen pues me retracto. Mientras no haya nada no pueden comprobar nada. Ya hablamos con el peluquero para que él cuadre con las chicas y nos diga qué fue lo que pasó y qué es de lo que están hablando”.
Wilmar Barrios, el otro involucrado, por su parte señaló en el canal ESPN: “Estamos desconcertados, asombrados, no sabemos de dónde sale esta noticia que se está rumorando en redes sociales. La verdad hoy en la mañana cuando llegamos al entrenamiento nos enteramos del tuit y de una vez miramos represalias porque no sabemos la razón para que nos juzguen de esta manera, una posible demanda, entonces da rabia porque están ensuciando nuestra imagen. Más allá de lo que se dice estamos tranquilos porque nada de eso es cierto. Intentaremos llegar al fondo de esta situación porque no solo nos involucran a nosotros, sino a nuestras familias, al club y es algo muy incómodo.
El programa que se encargó de difundir la noticia fue ‘Involucrados’ de América TV en Argentina, con información del periodista Damian Rojo, quien en su cuenta de Twitter afirmó: “Me llegan datos de la fiesta de los dos jugadores de equipo grande con chicas, cuchillos y más!! Tiro en cuenta gotas porque necesito una tercera fuente!! Los 2 futbolistas no son argentinos pero juegan acá!!!”
Después de esas publicaciones, el abogado de los deportistas, Miguel Ángel Perri, dijo en comunicación con Fox Sports Argentina: “Estoy reunido en este momento con ellos, y es a toda luz un intento de extorsión. Eso ocurrió el día sábado, en un departamento en Puerto Madero, ellos cada que pueden se citan con su peluquero para tratarse el cabello, este hombre estaba con sus asistentes que son de su confianza, le pagaron su trabajo, se tomaron una gaseosa y no pasó nada más”, dijo el abogado de Cardona y Barrios, Miguel Ángel Perri.
Adicionalmente, el jurista aseguró que “Edwin (Cardona) ya pasó por un intento de extorsión la semana anterior, que ya solucionamos, así que no me sorprendería que este caso fue un coletazo del anterior”.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO