Fútbol Internacional

Captura de Villar le da un golpe al presidente de la Fifa

El detenido es vicepresidente de la entidad rectora del fútbol, la cual lucha por limpiar su nombre.

Ángel María Villar

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Foto:

AFP

18 de julio 2017 , 10:49 p.m.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, exdirector general de la Confederación Suramericana de Fútbol, fueron detenidos este martes, acusados de desviar fondos de partidos de la selección española para enriquecerse ilícitamente.

Villar, que también es el vicepresidente de la Fifa, está investigado por presuntamente cobrar comisiones por la celebración de partidos de la selección española y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas en las que eran desviadas cantidades de dinero.

Este es un duro golpe al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ya que su dirigencia busca desligar todos los casos de corrupción que salpicaron al máximo rector del fútbol mundial y dar una imagen de transparencia al mundo; pero ahora, con el vicepresidente de la entidad inmerso en un caso de este calibre, se van al traste los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la imagen.

En la Fifa hay tranquilidad, espera disponer de más datos para pronunciarse sobre la detención de Ángel María Villar, ya que “parece tratarse de un asunto interno”, dijeron fuentes de la entidad.

Gorka y la Conmebol

El hijo de Ángel María Villar, Gorka, es muy conocido en el plano suramericano. Fue designado el viernes 14 de diciembre del 2014 director general de la Conmebol.
“Fue asesor legal de la Conmebol para aconsejar a las federaciones, para violentar nuestro derechos. Fue el que redactor el proyecto de Ley del futbolista Ese proyecto lo hundimos”, aseguró Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro (asociación de futbolistas colombianos).

Gorka Villar se habría marchado a su país tras llevarse unos 525.000 dólares de la Conmebol, afirmó el diario ABC de Paraguay. La publicación atribuyó a “fuentes altamente confiables” una supuesta “quema de archivos” protagonizada por el funcionario, quien “luego habría facturado a la Confederación nada menos que 525.000 dólares para finalmente pedir licencia y viajar a España”.

DEPORTES CON BLOOMBERG

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA