Fútbol Internacional

Cali perdió en Paraguay, pero avanzó en la Copa Suramericana

El cuadro azucarero cayó 2-1; había ganado 1-0 en la ida y por el gol de visitante clasificó.

Deportivo Cali

Cali clasificó a la siguiente fase de la Copa Suramericana.

Foto:

Reuters

09 de mayo 2017 , 11:43 p.m.

Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Suramericana pese a perder en Luque por 2-1 ante el Sportivo Luqueño, que dice adiós a la competición.

El equipo colombiano obtuvo la clasificación gracias al 1-0 que logró en el partido de ida y al valor agregado que tiene el gol en cancha ajena.

Luqueño madrugó en el marcador, cuando el argentino Guido Di Vanni marcó el primer tanto del partido gracias a un remate de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto 7.

Apenas seis minutos más tarde, otro remate de cabeza, esta vez del defensa paraguayo Juan Escobar, convirtió el segundo tanto de los anfitriones y les hizo acariciar la ilusión de la clasificación.

Sportivo Luqueño

Acción de juego entre Sportivo Luqueño y Cali.

Foto:

EFE

Durante esta primera parte, los de Luque hicieron valer su dominio sobre el terreno y acosaron a los visitantes, que mostraron una tímida imagen y jugaron más a la defensa que al ataque. Pero antes de ir al descanso, y tras una falta en el área sobre el creativo argentino Fabián Sambueza, el árbitro brasileño Raphael Claus concedió un penalti a los visitantes.  El delantero colombiano Miguel Murillo cambió por gol a los 43 minutos.

En la segunda parte, Luqueño no supo aprovechar los errores de los de  Cali en el juego aéreo, que habían resultado en goles nada más empezar el encuentro, y tuvo que conformarse con pases largos a los delanteros, que no encontraron el arco rival.

Deportivo  Cali, por su parte, tampoco estuvo afinado en puntería, aunque ostentó mayor posesión del balón a lo largo del tiempo complementario.

Síntesis

2. Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Nelson Romero (m.72, Alexis Rojas), Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Jorge Núñez (m.58, Adrián Fernández); Pablo Zeballos (m.81, Enso Villamayor) y Guido Di Vanni. Entrenador: Héctor Schönhauser.

1. Deportivo  Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar (m.65, Kevin Balanta); Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (m.46, Daniel Rosero), Andrés Roa (m.78, César Amaya); y Miguel Murillo. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.7: Guido Di Vanni. 2-0, m.13: Juan Escobar. 2-1, m.42: Miguel Murillo, de penalti.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Nelson Romero, Aldo Quiñónez, Pablo Zeballos y Joel Benítez, de Luqueño; y a Juan Quintero, Fabián Sambueza, Andrés Roa y César Amaya, de Deportivo  Cali. 

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA