Fútbol Internacional

Brasil y Alemania arrancaron ganando en el Mundial sub-17

El equipo suramericano derrotó a España, mientras que el europeo se impuso a Costa Rica.

Brasil

Los jugadores de Brasil celebran uno de los goles.

Foto:

AFP

07 de octubre 2017 , 11:48 a.m.

Brasil y Alemania solventaron con idéntico marcador 2-1 sus partidos contra España y Costa Rica, respectivamente, para comenzar con victorias su andadura en el Campeonato del Mundo sub-17 de la India.

El equipo suramericano logró un importantísimo triunfo frente a España en el que, sobre el papel, era el partido más atractivo de la primera ronda del torneo, en un encuentro muy igualado que definió una genialidad de Marcos Antonio y Paulinho.

España comenzó mejor, con un pletórico Ferrán que se mostró durante todo el encuentro como el jugador más desequilibrante de la Roja. Dos minutos le llevó al extremo valencianista dejar solo a Abel Ruiz ante Brazao con un pase que el barcelonista no supo aprovechar y otros tres desbordar por banda derecha para dar un pase que Wesley metió en propia puerta (m.5) cuando el madridista Moukhliss se disponía a marcar a placer.

Con el gol, España se echó atrás para buscar el contragolpe y Brasil se hizo con el control total del partido, ganando terreno y colocando a los de Santi Denia contra su portería. A los 26 minutos, Lincoln aprovechó una pelota muerta en el área pequeña tras error de Pampín para empatar.

Cuando el partido ya entraba en el descuento, Paulinho aprovechó una genialidad, un pase quirúrgico en profundidad de Marcos Antonio para batir a un Fernández completamente vendido y poner el 2-1 que sería definitivo para la Canarinha.

En la segunda mitad, los españoles dominaron más y mostraron por momentos buen juego aunque sin claras oportunidades de gol. Costa Rica tenía un difícil debut en este mundial ante Alemania.

Su andadura pudo haber empezado con un tempranero gol si Alfaro hubiera aprovechado un garrafal error del arquero alemán, pero se llenó de pelota y la mandó a las nubes. No perdonó Arp a los 20, al aprovechar un pase tras una pérdida de balón en el centro del campo tico que puso el 1-0 para los germanos.

Los centroamericanos lo pasaron mal en este tramo, pero aguantaron el marcador y en la reanudación volvieron a meterse en la pelea con un gran tanto de Andrés Gómez. Costa Rica le discutió de tú a tú a los alemanes, pero al final el equipo teutón supo aprovechar un error de Faerron para colocar el 2-1 definitivo (m.88).

En el otro partido del grupo Irán derrotó a Guinea por 3-1, mientras que Níger ganó a Corea del Norte por 1-0 en el segundo partido del Grupo D.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA