Fútbol Internacional

James Rodríguez 45 minutos en la victoria del Bayern 1-0 al Colonia

El colombiano ingresó al segundo tiempo, Lewandowski marcó el gol de la victoria.

James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez ingresó al segundo tiempo del partido.

Foto:

EFE

13 de diciembre 2017 , 04:48 p.m.

El Bayern Múnich se impuso este miércoles por 1-0 ante el colista Colonia, con un solitario gol de Robert Lewandowski, con lo que se consolidó como líder de la Bundesliga y aumentó a nueve puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Schalke, tras derrotar al Augsburgo por 3-2.

El líder tuvo que trabajar duro para obtener los tres puntos ante el colista, que resultó un rival que ofreció más resistencia de la esperada. El Bayern tuvo el control del partido desde el comienzo y puso el balón en la mitad del Colonia que se defendía bien y, en las primera ocasiones que tuvieron los bávaros, fue salvado por buenas paradas de su meta Timo Horn ante llegadas de Franck Ribery y de Thomas Müller.

El entrenador, Jupp Heynckes, reaccionó en la segunda parte con dos cambios claramente ofensivos para aumentar la presión: Arturo Vidal dejó el campo para darle el paso a James Rodríguez y Kingsley Coman entró a cambio de Corentin Tolisso. En el minuto 60, una jugada iniciada por el central Jerome Boateng, trajo el gol para el Bayern.

Boateng metió un pase largo al área, Müller prolongó la pelota de cabeza y Lewandowski, desde el borde del área pequeña, marcó con la pierna zurda. En el 66 estuvo a punto de llegar el segundo con un remate de cabeza de Coman al larguero. El Schalke, en medio de un partido que parecía sin muchas llegadas a puerta, se fue en ventaja en el último minuto de la primera parte con un gran gol de tacón del argentino Franco Di Santo.

El segundo del Schalke llegó en el minuto 47, por intermedio de Guido Burgstaller que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, tras recibir un saque esquina de Oczipka que Naldo prolongó de cabeza al segundo poste. Todo parecía apuntar a que el Schalke había sentenciado el partido en escasos tres minutos, pero el Augsburgo volvió y puso al rival contra las cuerdas.

En el minuto 64 llegó el descuento con un cabezazo de Caiuby y más tarde, en el minuto 79, Gregoritsch logró el empate al convertir un penalti.
No obstante, también de penalti, el Schalke volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Daniel Caligiuri. El Hertha, mientras tanto, se impuso por 3-1 al Hannover, el Bayer Leverkusen le ganó por 1-0 al Werder Bremen y Hoffenheim derrotó al Stuttgart por idéntico marcador.



EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA