Fútbol Internacional

Remontada histórica: Barcelona ganó 6-1 y sigue en Liga de Campeones

Derrotó al PSG en un partido memorable y clasificó a cuartos de final.

Barcelona

El festejo de Barcelona que sigue en la Champions.

Foto:

EFE

08 de marzo 2017 , 05:48 p.m.

A punta de ganas, con el reloj acosando, Barcelona eliminó al París Saint-Germain en la última jugada del partido, con un gol de Sergi Roberto para conseguir un milagro que parecía imposible siete minutos antes.

El conjunto azulgrana dominó, de principio a fin, al PSG durante los primeros 45 minutos, y marcó dos tantos que le mantenían con vida en la eliminatoria hasta ese momento. Cabe recordar que el equipo francés había ganado 4-0 en el partido de ida.

El primer gol del Barcelona fue obra de Luis Suárez, de cabeza, a los 3 minutos, en la primera ocasión de los locales. Y el segundo fue de Kurzawa, en propio puerta, al despejar de forma defectuosa, en el 40, un taconazo de Iniesta.

Apenas iban tres minutos de la segunda etapa cuando el árbitro sancionó un penalti para el Barcelona por una supuesta falta de Meunier a Neymar. El zaguero visitante iba cayendo y el brasileño tropezó con él. Lionel Messi no desaprovechó la oportunidad y anotó el 3-0, en su gol número 94 en la Liga de Campeones.

Pero cuando Barcelona parecía seguir derecho, en el minuto 17 de la segunda parte, el uruguayo Édinson Cavani remató con furia un balón que quedó bailando en el área local luego de un rebote y puso el 3-1, que obligaba al Barcelona a marcar tres goles y no recibir ninguno para buscar la clasificación. Ya antes el uruguayo había tenido otro remate al palo, minutos antes.

Barcelona

El festejo de Barcelona, por la victoria.

Foto:

Reuters

El gol le permitió tomar aire al París Saint-Germain y golpeó muy fuerte al Barcelona, que ya no volvió a llegar con la misma facilidad que había tenido en el arranque del partido.

A los 87, Neymar, de tiro libre, anotó el 4-1, pero ya los ánimos estaban en baja. El milagro parecía imposible para los blaugranas. Pero en el minuto 90, el juez sancionó otra pena máxima, por una falta de Marquinho a Luis Suárez que no existió. Neymar puso el 5-1 y despertó al estadio.

Me gustaría destacar a los que tenían fe desde el día que perdimos 4-0

El equipo también despertó. Y a punta de ollazos, Sergi Roberto metió un balón que quedó flotando en el área y anotó el gol del milagro, que a los 86 minutos parecía imposible. Barcelona levantó el 4-0 de la ida y está en cuartos de final.

"Me gustaría destacar a los que tenían fe desde el día que perdimos 4-0", dijo el DT Luis Enrique. "Seguro que nuestra presencia en cuartos no le caerá muy bien a los otros equipos, pero los ocho tenemos opciones de ser campeones", remarcó.

El Barca se unió al Real Madrid, Bayern Munich y el Borussia Dortmund entre los clasificados a los cuartos de final.

Síntesis:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.65), Rakitic (André Gomes, min.84), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, min.76), Suárez y Neymar.
Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier (Krychowiak, min. 90+2), T.Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Matuidi; Lucas (Di Maria, min.55), Draxler (Aurier, min.75) y Cavani.
Goles: 1-0, min.3: Suárez. 2-0, min.40: Kurzawa, propia puerta. 3-0, min.50: Messi, de penalti. 3-1, min.62: Cavani. 4-1, min.88: Neymar. 5-1, min.90: Neymar, de penalti. 6-1, min.90+5: Sergi Roberto.
Árbitro: Deniz Aytekin (GER). 

DEPORTES
Síntesis de EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA