Fútbol Internacional

Camp Nou a puerta cerrada por referendo: Barça ganó 3-0 a Las Palmas

Leo Messi llega enchufado a la fase final de las eliminatorias, marcó dos goles en el partido.

Barcelona

Barcelona ganó 3-0 a Las Palmas en el Camp Nou, jugaron a puerta cerrada.

Foto:

Reuters

01 de octubre 2017 , 02:04 p.m.

El FC Barcelona ha logrado un triunfo claro ante el Las Palmas, con un gol de Sergi Busquets y otros dos de Messi (3-0), en un partido jugado en el Camp Nou a puerta cerrada por decisión del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en disconformidad por los episodios de violencia que se han producido con motivo del referendo de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional. Andrés Iniesta estará de baja unos díez días por una elongación en el bíceps femoral, ha informado el club catalán

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el líder de la competición despertó a tiempo en el segundo tiempo, gracias en parte a la entrada de Iniesta y Rakitic, y resolvió un partido marcado por lo sucedido en Cataluña este domingo 1 de octubre. Silencio en el Camp Nou, algo que jamás había sucedido en la historia contemporánea del templo azulgrana.

Lo acontecido en Cataluña provocó que la Junta Directiva de la entidad catalana decidiera, finalmente, jugar el encuentro a puerta cerrada. En un estadio en el que el único ruido ambiental fueron los gritos de los jugadores y las instrucciones de los técnicos, el duelo empezó con el Barcelona dominando el primer cuarto de hora, si bien no generó muchos problemas al cuadro de Pako Ayestarán, que hoy se estrenaba en el banquillo amarillo.

Sin Iniesta ni Rakitic en la medular, Valverde apostó por un centro del campo inusual con Busquets comandando las operaciones y Paulinho y Denis buscando conectar con Messi, Suárez y Aleix Vidal, el tridente atacante. No obstante, el jugador más activo en los primeros minutos fue Sergi Roberto.

Situado como lateral, el polivalente jugador de Reus se inventó el primer disparo peligroso que el argentino Chichizola resolvió sin muchos problemas. A pesar del dominio azulgrana, Las Palmas no sufría demasiado en defensa y, cuando podía encadenar cuatro toques seguidos, llegaba con facilidad al área azulgrana.

En el minuto 21, Messi servía una falta directa que Leandro Chichizola salvó cuando parecía que el balón entraba por la escuadra derecha y en el rechace el meta reaccionó bien al disparo de Luis Suárez. Poco después, Denis Suárez desaprovechaba un mano a mano que el meta argentino tapó a la perfección dejando sin ángulo al centrocampista gallego.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante empezó a creerse que podía hacerle daño al Barcelona con el balón y generó más peligro al área defendida por Ter Stegen. Primero fue el marroquí Oussama Tannane que, tras una internada por la derecha, trazó una asistencia dentro del área que Sergi Roberto salvó antes de que el argentino Jonathan Calleri probara el remate.

Sin precisión en la salida del balón y con pocas ideas en la zona ancha, el Barça solo era capaz de llegar con peligro por la banda derecha. En éstas, Sergi Roberto trazó un centro preciso en el interior del área que Paulinho cabeceó desviado. Pero la ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Calleri que remató al poste un centro de Tannane, que fue un auténtica pesadilla para Jordi Alba.

Tras la reanudación, Valverde reaccionó y dejó a Paulinho y a Aleix Vidal en el banquillo. En su lugar entraron Iniesta y Rakitic. El objetivo: recuperar el control del balón. Lo consiguió el Barcelona que, con una marcha más, asedió la portería visitante. Avisó primero Messi con un lanzamiento de falta que rechazó Chichizola. Volvió a aparecer la mano salvadora del meta argentino evitando el gol de Rakitic tras un potente derechazo. A la tercera fue la vencida y en la salida de un córner, picado por Messi, Busquets abrió la lata con un sutil cabezazo (1-0, min.49).

Poco después Messi, arrancando desde la derecha, tuvo un mano a mano con Chichizola, que volvió a aparecer para salvar con su cuerpo el segundo tanto de los locales. Mimaba el balón el Barcelona, mientras el Las Palmas, más rezagado, solo generaba peligro a la contra sin renunciar a posesiones largas.

En éstas, un omnipresente Tannane se inventó una internada por la derecha al que solo le faltó culminar con una buena finalización. En el Barcelona, Messi y Suárez eran los principales argumentos ofensivos de su equipo, aunque les faltó algo de puntería en el remate final. De hecho, el uruguayo desaprovechó un uno contra uno ante Chichizola pero antes de regatear al guardameta se dejó caer dentro del área.

El argentino no perdonó, al fin, en el minuto 71 y dejó el partido encarrilado. Denis trazó una asistencia sutil para el desmarque del 'diez' azulgrana que dejó sentado con un recorte Chichizola y marcó a placer el segundo. Con el Las Palmas rendido,
Messi sentenció en el 76 con una jugada de fugaz que empezó el argentino en la zona ancha tocando para Iniesta, que encontró a Suárez y el uruguayo cedió en la frontal para el rosarino que definió con un disparo raso.

En un encuentro silencioso y extraño, el Barcelona consiguió culminar uno de los objetivos de Valverde: sumar 21 puntos de 21 posibles en LaLiga Santander en un primer tramo de calendario más accesible que el de sus rivales.

Pique y la Selección de España

El jugador del Barcelona Gerard Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado"- al tiempo que ha criticado la actuación del Gobierno y al presidente Mariano Rajoy. "Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho.

Esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado.


EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA