¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Barcelona de Ecuador venció a Estudiantes y es líder del grupo 1

El defensa colombiano Jefferson Mena (der.) celebra el primer tanto del partido con Ariel Nahuelpan (cen.) y Erick Castillo, en la victoria del Barcelona 0-0 sobre Estudiantes.

El defensa colombiano Jefferson Mena (der.) celebra el primer tanto del partido con Ariel Nahuelpan (cen.) y Erick Castillo, en la victoria del Barcelona 0-0 sobre Estudiantes.

Foto:AFP

El colombiano Jefferson Mena marcó para el equipo ecuatoriano en La Plata, en Copa Libertadores.

Javier Arana
El Barcelona ecuatoriano venció este martes a domicilio al Estudiantes de La Plata argentino por 0-2 y es líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos a falta del partido que jugarán este jueves el Botafogo brasileño y el Atlético Nacional colombiano. Estudiantes es colero sin unidades.
El defensa colombiano Jefferson Mena anotó el primer gol a los 51, y el segundo lo hizo el argentino Ariel Nahuelpán en la última jugada del partido.
Estudiantes de La Plata jugó con 10 desde los 72 por la expulsión del defensa Sebastián Dubarbier, por doble amonestación.
El partido marcó el regreso de Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, de 42 años, que se había retirado en 2014. Verón, que también es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrás con su retiro este año para jugar la Copa Libertadores, torneo que ganó con el 'Pincha' en 2009.
Justamente 'la Brujita', con tiros de media y larga distancia, fue uno de los jugadores que más peligro generó en la primera etapa. Estudiantes salió al campo decidido a plantarse en campo rival, algo que logró casi sin resistencia ya que el Barcelona se replegó para salir de contraataque.
A pesar de que la primera media hora se jugó cerca de la portería defendida por Máximo Banguera, 'el Pincha' no logró generar jugadas claras de peligro. A los 51 Andújar salió a desviar un tiro de esquina desde la izquierda con un puñetazo, pero le erró a la pelota y Mena, que había ido a buscar el cabezazo, empujó la pelota para marcar el 0-1.
Inmediatamente después, el entrenador de Estudiantes, Nelson vivas, mandó al campo a Javier Toledo y Juan Cejas para intentar revertir el resultado. El portero suplente del 'Pincha', Daniel Sappa, fue amonestado por quitarle la pelota a un rival que iba a realizar un lateral. Tras adelantarse en el marcador, la visita se retrasó aún más en el campo y le cedió el control de la pelota a su rival.
Aún con uno menos, tras la expulsión de Dubarbiar, Estudiantes siguió atacando incansablemente, aunque no pudo doblegar la sólida defensa del Barcelona.
A falta de tres minutos un remate de Javier Toledo impactó en el poste, y en la última jugada del partido Nahuelpán, tras un contraataque, sentenció el encuentro por el 0-2 final.
Ficha técnica:
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón (Juan Cejas 58’); Augusto Solari (Javier Toledo 58’), Javier Iritier (Matías Aguirregaray 68’); Lucas Rodríguez y Juan Otero. Entrenador Nelson Vivas.
Barcelona: Máximo Banguera; Jefferson Mena, Mario Pineida, Dario Aimar, Tito Valencia; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla (Segundo Castillo 85’), Erick Castillo; Marcos Caicedo (José Ayovi 81’) y Ariel Nahuelpán. Entrenador: Guillermo Almada.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO