Fútbol Internacional

Falcao está de vuelta a su mejor nivel con el Mónaco

Luego de dos años terribles, sus rivales tiemblan ante el presente del colombiano.

Radamel Falcao en la celebración de uno de sus dos goles ante el Manchester City.

Radamel Falcao en la celebración de uno de sus dos goles ante el Manchester City.

Foto:

AFP / Oli SCARFF

23 de febrero 2017 , 11:07 a.m.

‘El Tigre’ pisó fuerte en el Etihad Stadium. A pesar de la derrota 5-3 ante el Manchester City de Pep Guardiola por la ida de los octavos de final de la Champions League, Falcao confirmó su nivel de los últimos meses.

Sus dos goles de la noche, uno de ellos con globo incluido, son el reflejo del proceso de recuperación de un jugador que viene marcando la diferencia desde su regreso al Mónaco.

La recuperación de Radamel no es mágica, ni mucho menos repentina. Su presente en el equipo francés, en donde ha marcado 21 tantos y dado 4 asistencias en 26 apariciones, refleja la actualidad del colombiano.

El capitán del Mónaco ha vuelto a estar presente en la alineación del equipo. De 20 partidos en la liga, el delantero fue titular en 15. No solo sus goles, sino su participación en la generación ofensiva del cuadro francés han sido claves para el momento que viven en la liga local.

Con 59 puntos, tres sobre el escolta PSG, el equipo de Radamel es líder de la Liga de Francia. El colombiano, que suma 16 goles en 20 partidos jugados en la competición, manda a guardar el balón cada 81 minutos.

Luego de dos años realmente malos en Inglaterra, el Principado fue el lugar en el que Falcao volvió a romper las redes. En la temporada 2014-2015, cuando defendió los colores del Manchester United, el delantero pudo marcar apenas cuatro goles en 14 apariciones.

El equipo dirigido en ese entonces por Louis Van Gaal, no vio en Falcao una pieza clave de su esquema. Las lesiones, las presiones de la prensa y los aficionados, sumados a la poca confianza del cuerpo técnico, relegaron al colombiano al banquillo de suplentes, en donde pasó gran parte de la temporada.

Dejando atrás sus actuaciones en el equipo de los ‘diablos rojos’, ‘El Tigre’ arribó a Londres con la esperanza de reencontrarse con el gol. A pesar de todo, su paso por el Chelsea de Mourinho fue peor de lo que se esperaba.

En el Chelsea, las lesiones en el tendón y la rodilla le permitieron marcar apenas un gol en nueve participaciones. Sentado entre los suplentes y alejado de las redes, el regreso del titán, héroe de la clasificación de Colombia al mundial de Brasil 2014, era cada vez más improbable.

Cuando se anunció su regreso al Mónaco, Falcao resucitó como la legendaria ave fénix. A sus 31 años, en su plena madurez futbolística y con la banda de capitán en su brazo derecho, ‘El Tigre’ surge otra vez como protagonista del equipo del Principado.

Ahora, al comando del ataque del equipo francés, está en los pies de Falcao la llave de la remontada. El 15 de marzo, cuando los ‘citizens’ visiten al Mónaco en el Stade Louis II, ‘El Tigre’ deberá consolidar todo lo conseguido en esta temporada y ser, una vez más, el protagonista.SALOMÓN ASMAR
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA