Fútbol Internacional

'Hace seis años no juego Libertadores, espero el debut': Dayro Moreno

El atacante de Nacional aseguró que es consciente de la responsabilidad de sustituir a Miguel Borja.

Dayro Moreno

El atacante tolimense tiene cinco goles en la historia de la Copa Libertadores, todos anotados con el Once Caldas.

Foto:

Archivo / ETCE

14 de marzo 2017 , 11:58 a.m.

En la Copa Libertadores de 2011, Dayro Moreno actuó con Once Caldas y anotó dos tantos. El blanco fue eliminado en cuartos de final por Santos, de Brasil, que después logró el título. Desde entonces, el tolimense aguardó por la oportunidad de volver a disputar ese torneo.

Con Atlético Nacional, que se enfrentará este martes a Barcelona en Ecuador, el delantero se ilusiona con hacer historia. “Estoy contento de tener esta oportunidad, porque hace seis años no juego la Libertadores. Espero el día del debut y ojalá sea bueno”, señaló.

Moreno contó que uno de los aspectos que lo llevó a dejar el fútbol mexicano para unirse al campeón de América, fue la participación en el certamen internacional y la intención del plantel de pelear por el bicampeonato para retornar al Mundial de Clubes.

“La decisión de venir a Nacional la tomé con ese propósito: este es un equipo grande, con objetivos importantes y al que todo el mundo le va a querer ganar. Para mí es un reto importante, hay que conseguir títulos”, agregó Dayro.

Moreno ha anotado cuatro goles en la presente Liga


El atacante, que tiene cuatro dianas en la Liga I, confía en hacer su aporte también en Copa. Su buen historial con ‘xolos’ de Tijuana, es un antecedente que esperanza tanto al deportista como a los hinchas ‘verdolagas’.

“Tengo la mentalidad de ser goleador. Respeto a (Miguel) Borja porque lo que hizo en poco tiempo, fue muy importante: salir goleador y campeón. La responsabilidad es grande, tengo disposición y estoy al cien por ciento para reemplazar bien a Miguel”, concluyó Moreno.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA