Fútbol Internacional

Nacional arranca la Copa contra el más difícil del grupo

Colo-Colo, de Chile, es el rival del equipo colombiano, este martes, en la Libertadores.

Vladimir Hernández

El volante Vladimir Hernández, jugador que ha marcado diferencia a su favor en el Atlético Nacional, club antioqueño que este martes jugará en la Copa Libertadores contra Colo Colo de Chile.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

26 de febrero 2018 , 10:40 p.m.

Atlético Nacional comienza desde este martes la búsqueda de su tercera corona en la Copa Libertadores. Para eso se armó, para repetir lo que hizo en 1989 y 2016. Ahora, con el técnico argentino Jorge Almirón, intentará cumplir esa nueva obsesión. El primer reto será en su visita a un duro rival como Colo-Colo, de Chile (7:30 p. m.), que también ha sido campeón del continente, en 1991.

Sabemos que son muy fuertes y que los laterales atacan muy bien, pero tenemos que prepararnos y pensar que nos podemos llevar los tres puntos

En una Copa Libertadores plagada de campeones continentales (Boca, River, Independiente, Palmeiras, Corinthians, Flamengo, entre otros), Atlético Nacional parte como uno de los favoritos, aunque es un equipo que se ha ido renovando y que es muy distinto al que ganó la Copa hace dos años, con el DT Reinaldo Rueda. Ahora está Almirón, el vigente subcampeón con Lanús de Argentina y quien desde que llegó a Colombia sabe de los retos que tiene el equipo verde.

“Nacional ganó hace poco y tenemos eso en la memoria y eso nos obliga a estar vigentes. Vine de un club finalista, pero sin obligación. Aquí, llegar a la final, como lo veo, es una obligación: aquí hay que ganar. Hay menos paciencia”, dijo Almirón el día de su presentación.

Nacional, que en la Liga local lleva tres victorias, un empate y una derrota, ya sufrió el primer traspié del año al caer en la Superliga frente a Millonarios. Sin embargo, sus verdaderas intenciones están puestas en la Copa. El equipo apenas está despegando y tomando el ritmo que el DT pretende, pero necesita dar un golpe de autoridad en Santiago, ante el rival más difícil del grupo.

“Sabemos que son muy fuertes y que los laterales atacan muy bien, pero tenemos que prepararnos y pensar que nos podemos llevar los tres puntos”, dijo Vladimir Hernández, uno de los estelares refuerzos de la temporada y quien el pasado jueves le anotó un golazo al América en la Liga.

El equipo antioqueño llegó a Chile el fin de semana con todas sus figuras, con Macnelly Torres como centro de atención, por su pasado en el Colo-Colo, donde jugó entre 2008 y 2010. “Será un partido muy especial, ojalá sea un lindo espectáculo para toda la gente que irá al Monumental”, fueron las escasas palabras de Macnelly a su llegada a Santiago.

También están en la nómina que viajó a Chile jugadores de mucha experiencia internacional como Alexis Henríquez, Aldo Ramírez, Vladimir Hernández, los argentinos Fernando Monetti, Diego Braghieri, Marcelo Delgado y Gonzalo Castellani. El atacante Dayro Moreno, goleador del equipo, viajó a Santiago, este lunes, luego de solventar problemas personales que pusieron en duda su participación.

La inversión de Atlético Nacional para esta temporada fue de unos 10,5 millones de dólares (según el dato oficial antes de la contratación de Delgado), con el claro objetivo de ganar la Copa Libertadores, luego de la mala presentación en la edición anterior, cuando quedó afuera en la primera ronda. Sin embargo, el camino ahora será muy difícil. En todo caso, en el grupo 2 Nacional es uno de los favoritos; también tendrá como rivales al Bolívar, de La Paz, y al debutante Delfín, de Ecuador, que juegan este miércoles.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA