¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Real Madrid, a ratificar el paso a la final; Atlético va por la épica

Cristiano Ronaldo, figurón en el triunfo del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, figurón en el triunfo del Real Madrid.

Foto:Reuters

Será el juego de vuelta semifinal en la Liga de Campeones (1:45 p. m.). Los merengues ganan 3-0.

Pablo Romero
Con una ventaja importante, el 3-0 del partido de ida en el Santiago Bernabéu, Real Madrid estará en el estadio Vicente Calderón en busca de ratificar su tiquete a la final de la Liga de Campeones, frente al Atlético. El clásico de la capital española cambia de escenario, y los rojiblancos quieren cambiar la historia.
Real Madrid, el actual campeón de Europa, tiene una cómoda ventaja, ha marcado en cada uno de sus últimos 60 partidos, dispone de una colección de grandes futbolistas, cuenta con Cristiano Ronaldo en una imponente racha goleadora y es el indudable favorito para alcanzar la final del torneo del próximo 3 de junio en Cardiff.
Atlético de Madrid, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones (aunque perdió en ambas frente a su rival de este miércoles), apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca antes vista en la historia de las semifinales de esta competición.
Los ‘colchoneros’ necesitan tres o más goles y saben que mantener su portería en cero es indispensable –un tanto del Real Madrid dispararía las obligaciones locales hasta los cinco tantos–; una proeza de la que no han desistido en ningún momento, a pesar del durísimo golpe que supuso el 3-0 en su contra.
“Hay que defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido y todo lo que sea defender bien y estar dentro del partido nos va a dar opciones para ir minuto a minuto, segundo a segundo, en busca de lo que queremos, que es pasar la eliminatoria”, dijo Simeone.

Hay que defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido

Antecedentes
En la historia de los 65 derbis del estadio Vicente Calderón, que recibirá abarrotado y con un ambiente descomunal su último encuentro europeo, solo hay tres ejemplos válidos para la remontada: dos 4-0, el más reciente el 7 de febrero de 2015; el anterior, el 2 de enero de 1977, y un 3-0, el 15 de marzo de 1970. El resto, 62, no bastan.
Real Madrid se impuso 0-3 en el último enfrentamiento en ese escenario, en la primera vuelta de esta Liga, con tres goles de Cristiano Ronaldo, autor de 21 tantos en el derbi y de ocho dianas en los últimos tres choques de ‘Champions’, entre los cuartos de final con el Bayern y la ida ante el Atlético.
En el conjunto rojiblanco, el argentino Diego Simeone propondrá su once tipo de los últimos tiempos, con solo una duda en su ataque: Kevin Gameiro o Fernando Torres. Uno de los dos acompañará en la delantera a Antoine Griezmann, por el que pasan muchas de las opciones del equipo rojiblanco de acercarse o lograr la remontada.
Por su parte, Real Madrid tiene el reto de ser el primer club que reedita título, y ese camino pasa por extender una línea positiva ante un rival al que le tiene tomada la medida en Europa. Lo derrotó en dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones y lo eliminó en una tercera edición. El técnico Zinedine Zidane recalca ese pasado glorioso, pero asegura que jugar con exceso de confianza o mirando la ventaja de la ida sería un paso hacia el fracaso.
“Hemos ganado dos finales pero esto es del pasado, no podemos pensar en estas cosas ahora. Es un partido distinto y ellos tienen sus armas, nosotros las nuestras y vamos a intentar mostrar lo que estamos haciendo. Que hayas ganado dos finales no te asegura pasar, si pensamos eso nos equivocamos", declaró Zidane.
Su gran referente volverá a ser Cristiano Ronaldo, autor de ocho tantos decisivos en los duelos grandes que deciden títulos. Cinco en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern; tres al Atlético en la ida de semifinales.
Saúl, el gol de la tranquilidad.

Saúl, el gol de la tranquilidad.

Foto:AFP

Máximo artillero en la historia de la ‘Champions’, sus incansables ganas de más lo motivan camino de otro gran reto. Estará acompañado por un Karim Benzema que firmó solo tres tantos en 26 derbis. Todos los marcó en el Calderón, donde quiere saldar una cuenta pendiente.
¿Y James Rodríguez? Tras haber sido titular y figura frente al Granada, el colombiano aparece en la convocatoria, pero muy seguramente no será titular. Espera tener minutos para ayudar a que el Real Madrid mantenga su sueño del bicampeonato, algo que ningún equipo ha logrado desde que la Liga de Campeones se juega con el actual formato, a partir de la temporada 1992/93.
Alineaciones probables:
Atlético de  Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke ;Griezmann, Gameiro. DT: Diego Simeone (ARG)
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco;  Cristiano Ronaldo, Benzema.
DT: Zinedine Zidane (FRA)
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO