Galería
Fútbol Internacional 12 de abril de 2018 , 11:50 a.m.

Así titulan los diarios deportivos del mundo el escándalo del penalti

Falta de último minuto al Real Madrid contra la Juventus en Champions divide a hinchas y analistas.
PORTADAS DEPORTIVAS 1
Paul Hanna / REUTERS

El día miércoles, el Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League de manera agónica: al minuto 90 del partido en el Santiago Bernabéu, la serie pintaba para prórroga, pues el Real en la ida había ganado 3-0, y lo propio hizo la Juve en el partido de vuelta –resultado total: 3 a 3-. Sin embargo, una jugada en el área bianconera entre Benatia de Juventus y Lucas Vázquez del Real Madrid, derivó en un penal que Cristiano Ronaldo convirtió en gol y clasificación.

DIARIOS DEPORTIVOS 2
Diario Marca

La decisión arbitral fue discutida airadamente por la plantilla del equipo de Turín. La discusión fue de tal magnitud que Buffon, el legendario guardameta italiano, se fue expulsado con roja directa. El diario Marca, de España, tituló: '¡Fue penalti! El árbitro acertó: Benatia derribó a Lucas Vázquez'.

PORTADAS DEPORTIVAS 3
Diario Tuttosport

El diario Tuttosport, de Italia, tituló en favor de la Juventus, desatando la polémica, también, desde las gacetas informativas. 'Así no', fue el contundente titular del medio italiano. Destacó a la 'Juve' como un “equipo inmenso” durante el trámite del partido.

PORTADAS DEPORTIVAS 4
Diario Sport

El diario 'Sport', de España, ‘caldea’ un poco más los ánimos de la controversia dado que, más allá de la enorme tipografía del titular, acusa al penal convertido por Cristiano Ronaldo de ser "El robo del siglo". "El árbitro se inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales", publica este medio.

PORTADAS DEPORTIVAS 5
Diario Mundo Deportivo

'Mundo Deportivo', otra gaceta de España, pone en tela de juicio el penal y titula: "Máster en Arbitraje: El Madrid pasa a ‘semis’ fiel a su estilo: penalti muy dudoso a Lucas en el 93'".

PORTADAS DEPORTIVAS 6
Diario AS

El diario español 'AS' hace mayor referencia al partido en su titular que a la polémica por el penalti. Titula "Del pánico a la semifinal", no sin antes presentar testimonios de los jugadores que alimentaron la controversia: Buffon: “Fue un décimo de penalti”; Ronaldo: “No entiendo por qué protestan”.

PORTADAS DEPORTIVAS 7
Diario La Gazzeta Dello Sport

El diario 'La Gazzeta Dello Sport' tituló: "La ira y el orgullo, la Juventus furiosa: Domina al Real Madrid, pero se pita un penal muy dudoso al 97’. 3-1 y adiós a la Champions".

PORTADAS DEPORTIVAS 81
EL TIEMPO

EL TIEMPO tituló "El Madrid, del susto al clímax con Ronaldo", haciendo referencia a la clasificación dada por el penalti que convirtió el portugués, en un partido que fue cuesta arriba para el equipo merengue.

El Clarín
Diario El Clarín

El Clarín, de Argentina, se enfoca principalmente en el empate de Boca Juniors (Argentina) y Palmeiras (Brasil) por la Conmebol Libertadores. Sin embargo, se menciona el triunfo del Real Madrid así: "Un penal polémico salvó al Madrid en la Champions. Perdía 3-0 con Juventus y pasó a semis con un gol agónico".

PORTADAS DEPORTIVAS 10
Diario L´equipe

L´equipe, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Francia, está ‘a favor’ del penalti cobrado, pues titula "La buena estrella del Real" y menciona la jugada agónica del minuto 97 como un ‘penalti justificado’.

PORTADAS DEPORTIVAS 11
Diario O Globo

El diario O Globo, de Brasil, detalla el pase del Real Madrid a semifinales, sin dar cuenta de la polémica: “Penalti Salvador. Real Madrid perdió contra Juventus (3-1) pero avanzó gracias a un gol de penalti en el tiempo suplementario convertido por Cristiano Ronaldo”.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA