Fútbol Internacional

Oficial: Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

El volante llega para las próximas tres temporadas, está pendiente el examen médico.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Foto:

David Fernández / EFE

03 de agosto 2018 , 05:09 p.m.

El FC Barcelona confirmó, este viernes, en su cuenta de twitter un acuerdo con el Bayern Munich para la transferencia del jugador Arturo Vidal. El club catalán informa que el acuerdo es por las próximas tres temporadas y está pendiente el examen médico que el jugador emprenderá en el transcurso de los próximos días.

El FC Barcelona informará en las próximas horas la llegada del jugador y la agenda de la ceremonia de presentación.

El chileno se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 2018-19, tras las llegadas de Arthur, Lenglet y Malcom. Aunque se desconoce el monto de la transferencia, el volante de 31 años llegaría por un costo de 30 millones de euros más variables hasta 2021.

Las razones del fichaje del mediocampista pasan porque sus características son similares a las de Paulinho, un volante con experiencia, potencia y especialmente llegada a gol.

He disfrutado mucho de estos años en Múnich. Quiero agradecerle al club por la oportunidad de poder aceptar un nuevo reto en Barcelona

A través de la cuenta del Bayern, Arturo Vidal envió un mensaje a los fanáticos del club alemán, "Gracias al Bayern y a todos sus aficionados. He disfrutado mucho de estos años en Múnich. Quiero agradecerle al club por la oportunidad de poder aceptar un nuevo reto en Barcelona".

El director deportivo del club Karl-Heinz Rummenigge, "Quiero agradecerle a Arturo en nombre del Bayern los tres magníficos años que ha estado aquí... Celebramos durante ese periodo muchas cosas, y Arturo fue una pieza clave en ello . Siempre dio un paso al frente en los partidos importantes, siempre se podía confiar en él".

El jugador chileno de 31 años disputó 124 partidos oficiales con la casaca del Bayern, en los que marcó 22 goles y dio 18 asistencias, conquistó 3 Bundesligas con el Bayern, 1 Copa alemana y 2 Supercopas.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA