Fútbol Internacional

Arsenal visita al Chelsea en el partido de la jornada 23 de Inglaterra

Con 56 puntos los 'blues' son los líderes de la Liga Premier.

fg

Nacho Monreal, defensa del Arsenal.

Foto:

REUTERS

03 de febrero 2017 , 10:44 a.m.

El Arsenal (3º) visita el sábado en Stamford Bridge al Chelsea (1º) en el partido estelar de la 24ª jornada con la esperanza de lograr un triunfo que mantenga el suspense de una Premier League que cada vez parece más cerca de los Blues. Con 56 puntos el Chelsea está en una posición inmejorable para recuperar el trofeo.

Le siguen Tottenham (2º) y Arsenal, ambos con 47. En el siguiente escalón, con 46, están el Liverpool (4º) y el Manchester City (5º).

Una victoria eliminaría prácticamente de la carrera al equipo dirigido por el francés Arsene Wenger. Además el equipo de Antonio Conte, ausente de la escena europea esta temporada, podrá dosificar esfuerzos y y concentrarse únicamente en la Premier League.

El Arsenal llega tras tropezar el martes en el Emirates Stadium ante el Watford (2-1), bajo una ola de insultos y silbidos de sus aficionados, cansados de ver como el equipo se desmorona año tras año y es incapaz de luchar por el título.

Además Wenger no podrá contar con gran parte de sus centrocampistas; el galés Aaron Ramsey, el suizo Granit Xhaka, el egipcio Mohamed El Nenny y el español Santi Cazorla. También tropezó el Tottenham, 0-0 ante el colista Sunderland, que intentará beneficiarse del duelo entre sus rivales el sábado en Whithe Hart Lane ante el Middlesbrough (15º).

"Con nuestra mentalidad, estaremos decepcionados de acabar en la misma posición que la temporada pasada (3º). Queremos ser mejores y demostrarlo", dijo el internacional inglés Eric Dier.

Por detrás, Liverpool y City han dejado de pensar en el título para concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones.

Los Reds lograron empatar ante el Chelsea esta semana tras cosechar tres derrotas consecutivas en Anfield. Esperan continuar por la buena senda el sábado ante el Hull, penúltimo en la tabla. Pep Guardiola y los Citizens tienen como objetivo alcanzar la regularidad, después de una victoria contundente (4-0) ante el West Ham (11º) con un gol de su último fichaje, el brasileño de 19 años Gabriel Jesus.

El domingo el Leicester (16º), vigente campeón, podría caer a la zona de descenso en caso de derrota ante el Manchester United (6º), también en la carrera por alcanzar la próxima Liga de Campeones.

En una racha de tres empates consecutivos, otro tropezón alejaría a los Reds Devils de lo que debería ser su objetivo de base para esta temporada.

Los periódicos ingleses han dedicado mucho espacio esta semana a resaltar que el equipo de Jose Mourinho tiene dos puntos menos que la formación de Louis Van Gaal en su primera temporada en el puesto. 

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA