Fútbol Internacional

Ospina, titular y capitán en el triunfo 0-3 sobre Östersunds

Además, el arquero colombiano atajó penal en os dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

David Ospina

David Ospina ataja un penal.

Foto:

Reuters

15 de febrero 2018 , 03:43 p.m.

Arsenal, de Inglaterra, superó este jueves 0-3 al Östersunds sueco, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. El arquero colombiano David Ospina fue titular, capitán, y sacó su arco en cero atajando un penalti en las postrimerías del compromiso.

Los ‘gunners’ fueron ampliamente superiores en el resultado y en la mayoría de las acciones, aunque su defensa presentó algunos problemas que exigieron a Ospina para defender su arco. A los 13 minutos de juego ya ganaba el Arsenal, gracias al tanto del español Nacho Monreal.

A los 24, el Arsenal logró el 0-2 debido al infortunio del defensor Sotirios Papagiannopoulos, quien marcó en propia puerta. Después de esa anotación, empezaron a llegarle a David Ospina, quien respondió acertadamente en cada remate a su portería.

En el segundo tiempo, el alemán Mesut Özil puso el 0-2 cuando el reloj marcaba los 58 minutos. Ya con el partido liquidado,
las cosas se emparejaron y Arsenal incluso pudo ampliar el marcador. Aunque el cuadro sueco tampoco bajó los brazos.

En el 90, un penalti para el Östersunds levantó a la afición local, pero el cobro de Tom Pettersson fue atajado por Ospina, quien selló una buena actuación y permitió una victoria limpia de su equipo, que cerrará la llave el próximo jueves 22 de febrero, en Londres.

Redacción Futbolred

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA