Fútbol Internacional

La Bundesliga se rinde ante James: así analizan su juego en el Bayern

La página oficial de esta liga siguió los movimientos del colombiano en la cancha.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

21 de marzo 2018 , 08:33 a.m.

James Rodríguez llegó al fútbol alemán para dejar su huella. Cada partido muestra más detalles de calidad y la afición del Bayern Múnich se deleita más con su genialidad. La claridad de sus pases ha sido motivo de aplausos y ahora la página oficial de la Bundesliga en español decidió analizar el juego del volante colombiano en cuatro pasos.

Según este informe, James antes de recibir el balón ya sabe qué va a hacer con él. “Los dos toques que necesita son fundamentales para acomodar su cuerpo y el balón. Cuando James combina con la delantera solo transcurre un segundo y medio entre el pase y la recepción. Prepara el balón, se orienta y pone un pase envenenado”, asegura el vídeo.

Análisis de juego de JamesAnálisis de juego de James
James Rodríguez

Análisis del juego de James.

Por otro lado, destacan la precisión de los pases del colombiano para poner mano a mano a sus delanteros con el arco rival. “Dos toques de balón y asistencia de gol. James combina recepción y distribución en un fluido movimiento. Alza la cabeza y busca a un compañero para encontrar el destino de sus precisos pases. Los desmarques de Franck Ribéry, Arjen Robben o Kingsley Coman buscan siempre la conexión con el cafetero.”, añadió.

Además, ven cómo James se mueve en el campo con mucha inteligencia. Siempre sabe qué espacios debe ocupar y cuánta distancia debe tener con sus rivales
para poder recibir con tranquilidad y darle mayor dinamismo en su juego para no tomar una mala decisión.

James Rodríguez

James Rodríguez, figura del Bayern Múnich.

Foto:

AFP

“A James le gusta jugar entre los medios defensivos rivales con la distancia necesaria. Mantiene a su oponente a 12 metros. Cuando recibe el balón lo deja a 54 centímetros de su pie para darse tiempo de lanzar sus próximas habilitaciones”, asegura la publicación.

Y al final de este análisis, no podía quedarse sin hablar sobre la definición del volante colombiano. Aseguran que no solo toma buenas decisiones para entregar el balón, sino que cuando puede resuelve para hacer goles con mucha calidad.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA