Fútbol Internacional

Las dos peores selecciones de fútbol del mundo se juegan su honor

San Marino y Andorra podrán sumar su primer triunfo luego de varios años de abultadas derrotas.

San Marino

Los escudos de las federaciones de San Marino y Andorra.

Foto:

Archivo Particular

24 de febrero 2017 , 03:21 p.m.

La vida trae cosas buenas a quienes esperan. En el caso de San Marino, con 74 partidos sin ganar, y de Andorra, con 86, el 22 de febrero puede ser un día histórico. Una oportunidad única.

En el Olímpico de Serravalle, ubicado en la Serenísima República de San Marino, un micro Estado europeo con 32.400 habitantes, chocarán dos selecciones con enormes ganas de triunfar.

Con apenas cuatro victorias entre ambos (tres para Andorra y una para San Marino) la oportunidad de celebrar una victoria es más grande que nunca. El honor, más que cualquier otra cosa, estará en juego este miércoles cuando a las 12:30 pm (hora colombiana) sanmarinenses y andorranos salten al césped a disputar el encuentro.

El escenario no puede ser mejor. Ambos equipos, en conjunto, suman 9.198 días sin una victoria. San Marino, a pesar de haber empatado 0-0 en el 2014 ante Estonia, terminando una racha de 61 derrotas, no saborea las mieles del triunfo desde el 2004, cuando superó 1-0 a Liechtenstein.

Andorra, por su parte, obtuvo su única victoria en partidos oficiales cuando superó a Macedonia por la mínima diferencia. En amistosos, el equipo del Principado, muy cerca de la frontera entre España y Francia, ha cosechado dos triunfos. 2-0 ante Bielorrusia y 2-0 contra Albania.

Al sonido del pitido final se sabrá cuál de ambas legendarias selecciones habrá roto la eterna mala racha. Aun así, con tantos condimentos que harán de este encuentro único e irrepetible, la posibilidad del empate también está latente.

San Marino y Andorra, selecciones hermanas en la derrota, deberán dejarlo todo en la cancha. Hoy, cuando la selección 202 del ranking FIFA se enfrente a la 203, tendrá que ocurrir un milagro para que alguna salga del estadio Olimpico de San Marino celebrando.

SALOMÓN ASMAR SOTO
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA