¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

América tuvo una noche vergonzosa y le dijo adiós a la Suramericana

Los jugadores de Defensa y Justicia celebran el primer gol contra América de Cali.

Los jugadores de Defensa y Justicia celebran el primer gol contra América de Cali.

Foto:Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

El equipo caleño no tuvo ideas mostrar buen fútbol y perdió 0-3 con Defensa y Justicia.

Iban cinco minutos del compromiso y Avimiled Rivas rompió el esquema de volantes defensivo para ir a presionar al central y robarle el balón. No se entendía el desespero en el inicio del partido cuando se iba ganando la serie 1-0 y se jugaba en su propia casa, en el Pascual Guerrero. Esa falta de inteligencia y de intensidad mal llevada condenó este jueves al América de Cali a perder 3-0 con Defensa y Justicia y ver como su regreso a un torneo internacional se acabó en la primera ronda de la Copa Suramericana.
El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva fue una muestra de más de lo mismo que muestra en la Liga. Para a un equipo muy vertical, pero nada pensante. De este vértigo se aprovechó el conjunto argentino, lo presionó en su campo y se aprovechó de sus falencias defensivas. Jugó en Cali como si lo hiciera en el estadio Norberto Tomaghello, su campo.
Y con la idea de ir a ganar, Defensa y Justicia dio el primer golpe. Clavó la primera estaca en el alma herida del América, que venía lastimado de perder contra Nacional y Millonarios. Un tremendo gol de tiro libre Fernando Márquez inició la agonía caleña. Fue un remate seco a lo Juninho Pernambucano, que superó la barrera y dejó a Carlos Bejarano como un asistente de lujo.
Como si usaran las gríngolas de los caballos de carreras, los atacantes del América cogían el balón e iban hacia adelante sin un rumbo fijo. Eran más ganas que inteligencia. Nunca supieron dar más de dos pases seguidos y lo más crítico del tema fue que no remataron en todo el primer tiempo al arco de Luis Unsain.
La parte complementaria fue la antítesis de la cereza en el pastel para América. Da Silva le dio ingreso a Darío Botinelli, pero el argentino tampoco tuvo cómo cambiar pálida al compromiso. Y en ese exceso de malas decisiones y de individualismo, Defensa y Justicia se hizo grande y se sintió como pez en el agua. Aprovechó la barbarie caleña.
La estaca que había clavado a los 14 minutos del primer compromiso la hundió mal con otro golazo esta vez de Leonel Miranda, quien aprovechó un mal rechazo para sacar un potente remate que se le metió a Bejarano. Para acabar de completar el mal partido del América, Nicolás Fernández aprovechó una confusión en la parte de atrás del equipo colombiano para cerrar el encuentro.
El sueño internacional del América acabó rápido, pero lo que más preocupa es que el equipo no encuentra el norte. Tres partidos seguidos perdiendo entre Liga y Copa. Ocho goles recibidos y solo uno anotado…
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO