Fútbol Internacional

Chile toma impulso para enfrentar a Argentina con Alexis recuperado

El delantero del Arsenal llegó con molestias musculares, pero ya trabaja a la par de sus compañeros.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, delantero y figura de Chile.

Foto:

AFP

21 de marzo 2017 , 02:24 p.m.

Con Alexis Sánchez trabajando a la par de sus compañeros, Chile entrenó este martes en Santiago con Juan Antonio Pizzi enfocado en armar la táctica para enfrentar el jueves sin Arturo Vidal a Argentina por la Clasificatoria al Mundial Rusia-2018.

A dos días de visitar a Lionel Messi y compañía, Sánchez (Arsenal/Inglaterra) despejó la preocupación que generó al recibir el fin de semana jugando en la liga inglesa un duro golpe en su tobillo derecho y se mostró activo en la cancha durante al comienzo del entrenamiento, abierto a la prensa los primeros 15 minutos.

A diferencia del 'Niño Maravilla', el defensa del Inter de Milán y pilar de la Roja Gary Medel sigue entrenado diferenciado de sus compañeros debido a una contractura. Por su parte, Vidal que se perderá el duelo con Argentina por acumulación de amarillas avisó de su llegada al país a través de sus redes sociales.

"Llegamos ahora 100% concentrados en los 6 puntos!!! Vamos Chile carajo", publicó Vidal. El 'Rey' Arturo volverá al equipo para enfrentar el próximo martes a Venezuela en Santiago.

Torcer la historia

Entonado por los triunfos conseguidos por penales ante Argentina en las finales de la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016, Chile saltará al campo del estadio Monumental de Buenos Aires con la misión de romper la historia y vencer por primera vez de visitante a Argentina en una clasificatoria.

"Estamos entrenando para ganar, estamos pensando en que tenemos que seguir haciendo historia y para seguir haciendo historia hay que ganar en Buenos Aires, pero lo más importante es clasificar al Mundial", dijo Jorge Valdivia, tras finalizar el entrenamiento matutino en Pinto Durán.

Chile

Entrenamiento de Chile.

Foto:

EFE

Valdivia reconoce el momento clave que enfrenta la Roja, que buscará salir airosa en esta doble fecha en la que Chile, además de visitar a Argentina el jueves, recibirá a Venezuela cinco días después, golpeado por la ausencia de Marcelo Díaz, otro puntal en el mediocampo.

"Va a ser difícil, como lo será Venezuela acá en Chile, pero estamos confiados y creo que este grupo está capacitado hace mucho tiempo para ir a Argentina y hacer un buen partido", agregó el mediocampista del Al Wahda de Emiratos Árabes.

El campeón de América suma 20 unidades y ocupa la cuarta posición en la clasificatoria, apenas un punto por encima de Argentina que en la quinta posición figura en la zona de repechaje, fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia-2018.

Mientras que Venezuela marcha último con cinco unidades y con un pie y medio fuera de Rusia-2018. La clasificatoria sudamericana entrega cuatro plazas directas al Mundial, mientras que la selección que terminé en el quinto puesto deberá jugar una repesca con un equipo de Oceanía.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA