Fútbol Internacional

Chamberlain, baja en el Liverpool y tampoco jugará el Mundial de Rusia

El volante sufrió una lesión de rodilla que lo “llevará a perderse lo que reste de campaña”.

Alex Oxlade-Chamberlain

Alex Oxlade-Chamberlain sale lesionado.

Foto:

AFP

25 de abril 2018 , 02:14 p.m.

El centrocampista inglés del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain se perderá lo que resta de temporada y el Mundial del próximo verano en Rusia tras conocerse este miércoles el alcance de la lesión sufrida este martes en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Roma (5-2).

Según ha informado el equipo de Anfield a través de un comunicado, Oxlade-Chamberlain, de 24 años, ha sufrido una lesión de rodilla y no volverá a jugar hasta la campaña que viene. 'The Ox', como se conoce al futbolista, tuvo un choque con el lateral del Roma Aleksandar Kolarov en el minuto 15 y fue retirado en camilla y entre lágrimas.

"El alcance de la lesión hace que Oxlade-Chamberlain se vaya a perder lo que resta de campaña y la Copa del Mundo de Rusia con Inglaterra", aseguró el Liverpool en la misiva.

"Oxlade-Chamberlain iniciará ahora un proceso de rehabilitación que le vaya ayudar a recuperar la forma física lo antes posible", añadió el club, que rehusó dar una fecha estimada para su vuelta.

El inglés, internacional en 32 ocasiones con los 'Tres Leones', llegó el pasado verano al Liverpool procedente del Arsenal por 35 millones de libras, y en sus primera campaña en Anfield había disputado 41 partidos, en los que anotó cinco goles.
Inglaterra está encuadrada en el Grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018 junto a las selecciones de Bélgica, Panamá y Túnez.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA