Fútbol Internacional

‘Bauza es el DT, tiene contrato': Presidente de la AFA

Claudio Tapia dijo que nadie había llamado a Jorge Sampaoli.

Claudio Tapia

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Foto:

EFE

03 de abril 2017 , 10:01 a.m.

En entrevista con La Nación de Argentina, el presidente de la Asociación del Fútbol de ese país, Claudio Tapia, advirtió que el técnico del seleccionado, Edgardo Bauza, tiene un contrato firmado y que nadie ha hablado con Jorge Sampaoli, quien ha sobado duro para reemplazar a Bauza.

“Bauza es el DT de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Aún no pude. Sí lo hice con los jugadores antes del partido contra Chile, pero todavía no era presidente. Llevo apenas tres días. Esta semana me reuniré con Bauza, el miércoles o jueves, para charlar, para analizar todo en conjunto. No fuimos parte de su elección, tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir”, señaló el dirigente.

Tapia sabe que hay una necesidad en el seleccionado argentino, pero advirtió que Bauza no tiene tiempo suficiente para trabajar.

“Los contratos siempre hay que respetarlos. Nosotros tenemos una necesidad y una urgencia que es la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los DT no tienen el tiempo de trabajo suficiente. El partido con Chile fue el jueves y el plantel recién se completó el martes anterior. La eliminatoria sudamericana es muy difícil. Todos nos quieren ganar”, aseguró a La Nación.

Edgardo Bauza

Edgardo Bauza, técnico de Argentina

Foto:

AFP


El nombre de Jorge Sampaoli como reemplazo de Bauza ha sonado duro en los últimos días, pero Tapia salió al paso de esos rumores.

“Sampaoli está en España y la selección tiene un técnico, que es Bauza y es exitoso. Hay que respaldarlo y escucharlo. No hablé con él, pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir. No conozco mucho a Sampaoli, pero en Chile hizo un gran trabajo y le dio identidad a esa selección”, precisó. Y agregó: “Nadie puede llamar a otro DT mientras hay otro en el cargo”.

Sobre la sanción de la Fifa de cuatro partidos sobre Lionel Messi, el presidente de AFA señaló que están laborando sobre el tema, con el fin de que se le rebaje la suspensión.

“Es algo en lo que tenemos que trabajar. Estamos armando un equipo de abogados para asesorarnos y trabajar para reducirle la sanción. Cuando Messi no está, la selección siente mucho su ausencia. Podemos decir si es justa o no, pero la sanción existe y hay que tratar de que la Fifa le reduzca la pena”, aseguró.

REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA