Fútbol Colombiano

Un mal precedente para Independiente Santa Fe

Solo un equipo clasificó sin sumar puntos en las 3 primeras fechas.

Juan Daniel Roa

Juan Daniel Roa, volante de Santa Fe.

Foto:

César Melgarajo/ELTIEMPO

18 de febrero 2018 , 10:42 p.m.

Además de haber igualado el peor arranque de toda su historia, al perder los tres primeros partidos, los antecedentes no favorecen a Santa Fe en su intención de clasificar a las finales del fútbol colombiano. Ya a los rojos les había sucedido lo mismo en el segundo semestre del 2007, con Pedro Sarmiento como DT. Cayó frente a Nacional, Junior y América. En ese torneo, Santa Fe terminó de último.

Desde que se juegan los torneos cortos, en 2002, 24 equipos perdieron sus tres primeros partidos. Solamente uno logró clasificar entre los ocho. Fue el Deportivo Cali, que cayó en los cuatro primeros juegos de la temporada 2011-I. Al final se recuperó y entró a las finales en la séptima casilla. Nueve de ellos terminaron en la cola.

En el otro lado de la tabla, Independiente Medellín es el duodécimo equipo que comienza la Liga con cuatro victorias consecutivas. De ellos, dos no clasificaron entre los ocho: uno, Santa Fe, que en el segundo semestre del 2002, al mando de Dragan Miranovic, quedó afuera en la última fecha y terminó de noveno. Y el otro, Millonarios, que en el segundo semestre del 2005 tuvo un espectacular comienzo, con seis victorias en línea, pero que luego se cayó inexplicablemente y terminó en la casilla 14. El técnico era Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Curiosamente, ninguno de los que han comenzado con 12 de 12 en los torneos cortos ha sido campeón ese semestre: aparte de los mencionados, lo hicieron Cali (2003-II), Bucaramanga (2004-II), Tolima (2004-II y 2006-II), América (2005-II), Cúcuta (2007-I), Medellín (2008-I) y Santa Fe (2014-I y 2017-II).


DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA