Fútbol Colombiano

En la tribuna norte de El Campín no habrá más ingreso de barras

Se mantendrá como un espacio solo para familias, según anunció el Idpac. 

Millonarios

Hinchas de Millonarios.

Foto:

Archivo particular

08 de agosto 2018 , 06:07 p.m.

El director del Idpac (Instituto Distrital de la Participación y Acción Cumunal), Antonio Hernandez Llamas, aclaró este miércoles la decisión que se ha tomado con la tribuna norte del estadio El Campín, que se mantendrá  como tribuna familiar, por lo que las barras organizadas no podrá acceder a ese espacio, en el que además ya se está instalando silletería. 

"Desde el primer semestre de este año, Millonarios y Santa Fe acordaron que la tribuna norte sería una tribuna familiar, tanto que Millonarios no vendió boletas para las barras. Lo que ocurre ahora es que hubo una intervención física por parte de la Administración Distrital para que este sector tenga sillas y sea apto para las familias", aseguró el director. 

Sin embargo, esta medida obligará a que la barra Comandos Azules, una de las más populares de Millonarios y que habitualmente ocupaba la tribuna norte, se desplace a otra tribuna.

"Somos respetuosos de la mirada social sobre el ‘barrismo’, creemos que es una oportunidad de transformación para muchos jóvenes. Lo que ha venido pasando es que esas barras, en este caso Comandos Azules, se han ido organizando en la tribuna sur, donde también está la Blue Rain. Ahora, con este trabajo en norte, van a hacerse las dos barras allí. En el caso de Santa Fe, su barra siempre se han hecho en sur. Y cuando haya barras visitantes las vamos a ubicar en un sector oriental de El Campín", aclaró el director del Idepac.

Esta es una medida que se ha tomado para disminuir los hechos violentos en el fútbol bogotano. Sin embargo, Idepac aclara que aún falta por tomar otras medidas de seguridad. "Apoyamos el proceso de carnetizacion de los clubes, pero pensamos que se debe avanzar en el tema de identificación biométrica. que es algo que la Secretaría de Seguridad está revisando. 

El nuevo presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, declaró el día de su designación que el tema de la seguridad en el fútbol es una de sus prioridades y que gestionará la implementación  del sistema de identificación ID.

BOGOTÁ Y DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA