Fútbol Colombiano

Tolima siguió siendo la bestia negra del Huila: le ganó 1-2

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron con goles de Víctor Aquino y Gabriel Gómez.

fg

Los jugadores del Tolima celebran el segundo gol.

Foto:

Twitter del Tolima

24 de septiembre 2016 , 09:14 p.m.

De no ser por la gran actuación del uruguayo Johnny Da Silva que ahogó el contigo de gol del visitante en varias oportunidades, el Huila habría sufrido en la capital quindiana una de sus peores goleadas en el torneo colombiano. Arroyo y Aquino vieron como el golero charrúa se agigantó y evitó el gol en varias oportunidades.

Los dirigidos por el técnico Osvaldo Durán nunca pudieron contrarrestar el fútbol dinámico y rápido de  los dirigidos por el profesor Gamero y el vino tinto y oro jugó a sus anchas en el gramado del Centenario de Armenia y fue el justo dominador  y  ganador del partido.

Fue muy marcada la diferencia entre ambos equipos. Un Tolima que con rapidez, futbol práctico y vertical siempre puso las condiciones frente un Huila en el que solo su arquero salvó la papeleta en la fecha 14 de la liga colombiana.

Muy pobre fue la actuación del equipo del profesor Durán en los primeros 45 minutos, donde podemos atrevernos a decir solo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Deportes Tolima.

Para el complemento el técnico local buscando mayor presencia ofensiva envió al campo de juego al cucuteño Omar Duarte en sustitución del volante Ronaldo Tavera que poco o nada aportó en la primera parte, luego le dio paso al pereirano Hamilton Valencia por Deiner Mera buscando apertura de fútbol por las bandas y a fe que lo consiguió aunque su propuesta siguió siendo poco clara en predios del golero delgado que en largos pasajes del partido fue un espectador más.

Huila con el ingreso de valencia quiso ser más vertical, pero Tolima seguía manejando bien los ritmos del partido y solo esperaba los espacios el local para aumentar el marcador. Sin embardo cuando todo apunta al 1/0 a favor del vino tinto, un pase magistral del volante Robles, permite al local igualar las acciones en un buen gol del cucuteño Omar Duarte que ante la marca del central Mosquera supo definir ante la salida del portero Luis Delgado cuando el cronometro marcaba el minuto 40´38 segundos. Jubilo en los opitas y desazón en los tolimenses, que en una salida rápida del lateral Banguero consigue el de la victoria a los 41´28 segundos. No lo podía creer el técnico Duran y mucho menos sus jugadores que se quedaron celebrando y permitieron que la visita se llevara los tres puntos para Ibagué después de tanto batallar por el empate.

Tolima ganó merecidamente, fue práctico, aplicado tácticamente, generoso con su fútbol e incluso el resultado fue mentiroso para lo que fue el dominio del equipo del profesor Gamero a lo largo de los noventa minutos.

Preocupa en el Huila que de los últimos nueve puntos disputados en casa solo sumó uno y sus cuentas hace rato están embolatadas para ingresas al grupo de los ocho.

El próximo viernes en Ibagué, Huila recibirá a Fortaleza con la premisa y la obligación de ganar, pues la crisis de resultados es cada día más evidente.

Síntesis

Huila: Johnny Da Silva(7); Deiner Mera(5), John Lozano(6), Davinson Monsalve(6), Steven Quiñones(5); Emiliano Méndez(5); Ronaldo Tavera(5), Carlos Julio Robles(6), Paul Rubiano(6), Mateo Figoli(5); Jorge Luis Ramos(6).
D.T Osvaldo Durán

Deportes Tolima: Luis Delgado(6); Víctor Giraldo(6), Fainer Torijano(6), Sergio Mosquera(6), Danobis Banguero(7); Luis Paz(6), Avimiled Rivas(6), Abdiel Arroyo(7), Cléider Alzate(6), Armando Vargas(6); Víctor Aquino(7).
D.T Alberto Gamero

Cambios en Huila: Omar  Duarte (6) por Ronaldo Tavera (1ST), Hamilton Valencia por Deiner Mera (19 ST), Francisco Rosero por Paul Rubiano (27ST)

Cambios en Tolima: Deiner Quiñones (5) por Cleider Álzate (5ST), Gabriel Gómez por Abdiel Arroyo (16ST), Sebastián Villa por  Víctor Aquino (37 ST)

Goles Huila: Omar Duarte (40 ST)

Goles Tolima: Víctor Aquino (33 PT Penalti), Gabriel Gómez (41 ST)

Amonestados en Huila: Deiner Mera, Emiliano Méndez, Steven Quiñones

Amonestados en Tolima: Fianer Torijano,Luis Delgado,

Expulsados: No hubo

Figura: Johnny Da Silva (7)

Estadio: Centenario

Asistencia: 200 espectadores

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (7)

Partido: Bueno

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Armenia

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA