Fútbol Colombiano

Tolima empató 1-1 con Rionegro y selló su eliminación en la Liga

El conjunto vinotinto y oro llegó a 19 puntos pero ya las cuentas no le alcanzan para clasificar.

Oscar Héctor Quintabani

Oscar Héctor Quintabani, técnico del Deportes Tolima, lamentó el empate con Rionegro Águilas, resultado que lo dejó sin posibilidades de clasificar entre los ocho mejores del torneo.

Foto:

Archivo / ETCE

11 de mayo 2017 , 08:52 p.m.

Adiós, fue lo que le dijo Deportes Tolima a la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, en un partido en el que se dividieron el dominio de las etapas el vinotinto y oro empató como local ante Águilas de Rionegro, Luis Paz anoto para el local, por el visitante marcó Hanyer Mosquera.

Los primeros 15 minutos fueron flojos y de juego concentrado en la zona media, el que vieron en el arranque del partido los casi 500 aficionados que llegaron al Manuel Murillo Toro, en ese tramo del compromiso se notaba el por qué estos dos equipos ya tenían casi nulas opciones de clasificación.

De ahí en adelante el ritmo de juego tomó otro color, fue más vivo el accionar de los equipos y se comenzaron a aproximar a los arcos rivales, primero fue Tolima que inquietó a Ernesto Hernández y luego vino la respuesta del conjunto antioqueño.

A los 22 minutos, la presión en marca del Tolima a la salida con balón dominado de Águilas tuvo efecto en una recuperación de Luis Paz, que apenas toma control del esférico levanta la cabeza y tuvo tiempo de calcular la distancia y ubicación del arquero Hernández y saca un derechazo que se va al fondo de la portería y se cantaba el primer gol tolimense.

A partir de ese momento, el control de las acciones del partido fue para los dirigidos por Quintabani, que supieron darle trámite al juego, presionaron la defensa rival y constantemente se acercaban al último cuarto de cancha de Águilas, el planteamiento y actitud de los jugadores pijaos daban frutos y con justicia se iban ganadores al descanso.

Águilas mandó en el complemento

Para la segunda etapa salió más decidido a atacar el conjunto de Rionegro, tuvo mejor disposición para apostarle al trabajo ofensivo, pero Tolima continuaba bien equilibrado en sus líneas y trataba de aprovechar el espacio que le daba el rival.

Aunque fue el visitante el que tuvo a los 20 minutos una clara oportunidad de empatar, después de una salida por sector izquierdo y en el centro a ras de pasto, el recién ingresado Sebastián López impacto el balón y su remate fue desviado por Fainer Torijano y se salvó el dueño de casa.

Con el paso de los minutos se acentuaba mejor en la cancha Águilas, seguía presionando e inquietando a Joel Silva que era exigido y respondía ante el ataque de los orientados por Óscar Pérez.

Y a los 29 minutos otra vez la desconcentración en defensa le pasa factura al Deportes Tolima, Rionegro que tenía el manejo del balón, nuevamente ataca por izquierda y el centro que lanzan al área es capitalizado por el zaguero Hanyer Mosquera que anota el empate, merecido por lo que se estaba observando.

Si para alguien había esperanza sobre la clasificación del Deportes Tolima, con este resultado y la presentación del segundo tiempo, toda ilusión se esfumó y se saldó un pobre Campeonato, donde la irregularidad estuvo por encima de la coherencia en el funcionamiento.

Síntesis
Tolima 1/ Águilas 1

Tolima: Joel Silva (7); Juan Guillermo Arboleda (5), Fainer Torijano (6), Luis Felipe Cardoza (6), Danobis Banguero (6); Carlos Rentería (5), Luis Paz (6), Marco Pérez (6), Cleider Alzate (6), César Quintero (5); Ángelo Rodríguez (6).
DT: Óscar Quintabani.

Águilas: Ernesto Hernández (6); Daniel Muñoz (6), Jhon Valencia (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (7); Jhon Javier Restrepo (7), Juan Giraldo (7), Luis Hurtado (5), Luis Mosquera (6); Daniel Hernández (8), Roque Caballero (5).
DT: Óscar Pérez.

Partido: Bueno
Cambios en Tolima: Jader Obrian por Marco Pérez (32 ST)
Cambios en Águilas: Yilton Díaz (5) por Luis Hurtado (1 ST), Juan Sebastián López (6) por Roque Caballero (14 ST), Luis Felipe Charla por Juan Giraldo (38 ST),
Goles de Tolima: Luis Paz, (22 PT),
Goles de Águilas: Hanyer Mosquera (29 ST),
Expulsados:
Amonestados de Tolima: Juan Guillermo Arboleda (17 PT), Fainer Torijano (33 ST), Luis Felipe Cardoza (47 ST).
Amonestados de Águilas: Daniel Muñoz (1ST), Jhon Javier Restrepo (11 ST), Jhon Valencia (41 ST),
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 500 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Daniel Hernández (8)
Árbitro: Carlos Betancourt (6)

Guillermo González
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA