Fútbol Colombiano

Deportes Tolima goleó y ganó 3-0 contra Alianza Petrolera

Ángelo Rodríguez anotó triplete en la primera victoria del conjunto de Ibagué en la Liga II

Deportes Tolima

Tolima celebró su victoria 3-0 contra Alianza Petrolera.

Foto:

Tomado de @cdtolima

20 de julio 2017 , 06:47 p.m.

En un emotivo juego donde se puede afirmar que el marcador fue largo a favor del Deportes Tolima, el Vinotinto y Oro derrotó por marcador de 3-0 a un muy buen rival como Alianza Petrolera, Ángelo Rodríguez se fue de triplete en la primera victoria del conjunto Pijao en la Liga II.

La consigna de los dirigidos por el "Cheche" era ganar y muy temprano se comenzó a confeccionar la victoria Pijao.

La primera incursión al área rival del Tolima generó un remate de Marco Pérez que golpea en la mano de Juan David Ríos, sin dudarlo el árbitro Nicolás Rodríguez sanciona la pena máxima, cobra Ángelo Rodríguez que envía el balón a la derecha, el portero Grazziani se lanza al otro costado y anota el primer gol del Vinotinto y Oro en este semestre.

Solo 15 minutos le duro la posesión del balón al Deportes Tolima, a pesar de estar montado en el marcador, el equipo de Ibagué, perdió progresivamente el dominio y con base a la presión constante y el buen manejo del útil, Alianza Petrolera fue acercándose a los predios de Joel Silva.

Empezaban a hacerse importantes por su buena condición técnica Roger Torres y Manuel Palacios, que eran el eje de la función ofensiva del equipo "aurinegro" que hoy jugó de blanco.

Alianza dominaba y en un par de acciones perdonó; rememorando el viejo dicho, "el que no los hace los ve hacer", en una jugada personal de Marco Pérez donde se le abona al volante que es resistido por la tribuna la lucha y entrega para recuperar y dominar el balón, deja a Ángelo Rodríguez solo frente al portero Grazziani, el sanadresano define con un remate a ras de pasto y marca el segundo.

El tiempo alcanzó para la reacción de los orientados por Jorge Luis Bernal que siguieron acechando la portería tolimense, el local supo aguantar y se fue al descanso con una clara victoria parcial.

Tolima controló y confirmó el triunfo

Para el arranque del segundo tiempo, los técnicos movieron las nóminas, en Tolima salió Luis Felipe Cardoza y en Alianza, Roger Torres, perdía mucho el visitante ya que este era el hombre de las ideas en la zona media.

En ese ida y vuelta que se había convertido el partido, nuevamente los dos protagonistas de los goles anteriores se juntaron, Marco Pérez desborda por derecha, levanta la cabeza y envía un centro que es capitalizado por el goleador Ángelo Rodríguez que en un gran gesto técnico cabecea y marca el tercero de la tarde y tercero en su cuenta personal.

Desde el 31 de enero del 2015, un jugador del Deportes Tolima no anotaba tres goles en un mismo juego, el último en hacerlo fue el Paraguayo, Robin Ramírez ante el Boyacá Chicó, también en el Manuel Murillo Toro.

Alianza no renunciaba a buscar el descuento, tenía rápidas transiciones y trataba de vulnerar los costados del Tolima, esto le facilitaba al cuadro Pijao la la salida desde la zona de recuperación, eso sí, quedaba una tarea pendiente para corregir, mejorar en la entrega.

Triunfo que reconforta y eleva el ánimo en la tribu Pijao, esta vez hubo en el equipo de Ibagué, efectividad en el área contraria y se sacó el arco en cero, motivos que dan confianza para lo que se viene la próxima semana cuando visité al Atlético Nacional.

Síntesis:

Tolima 3 / Alianza Petrolera 0

Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Fainer Torijano (7), Luis Felipe Cardoza (6), Danobis Banguero (6); Luis Paz (7), Carlos Rentería (7), Rafael Carrascal (6), Marco Pérez (7), Omar Albornoz (6); Ángelo Rodríguez (8).
D.T.: José Eugenio Hernández.

Alianza: Pier Grazziani (6); Abraham Stringel (5), David Valencia (6), Luciano Ospina (6), Cristian Flores (6); Nicolás Palacios (6), Juan David Ríos (6), Estéfano Arango (6), Roger Torres (7), Manuel Palacios (7); César Arias (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Partido: Bueno

Cambios en Tolima: Sergio Mosquera (6) por Luis Felipe Cardoza (1 ST), Mariano Vásquez (5) por Rafael Carrascal (11 ST), José David Lloreda por Marco Pérez (20 ST).

Cambios en Alianza: Diego Barreto (5) por Roger Torres (1 ST), Yhormar Hurtado por Juan David Ríos (20 ST), Fredy Flores por Nicolás Palacios (27 ST).

Goles de Tolima: Ángelo Rodríguez, pena máxima (5 PT), (35 PT) y (10 ST),

Goles de Alianza: No hubo.

Expulsados: Juan Guillermo Arboleda (38 ST).

Amonestados de Tolima: Ángelo Rodríguez (6 PT), Fainer Torijano (24 PT), Juan Guillermo Arboleda (27 PT) y (38 ST), Omar Albornoz (8 ST),

Amonestados de Alianza: Nicolás Palacios (29 PT), Fredy Flores (33 ST), César Arias (44 ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 2500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Ángelo Rodríguez (8)

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6)


Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA