Fútbol Colombiano

Deportes Tolima se metió en los ocho, venció 2-1 al DIM

Marco Pérez y Santiago Montoya le dieron la victoria al equipo de Alberto Gamero.

Deportes Tolima

Tolima celebró su victoria 3-0 contra Alianza Petrolera.

Foto:

Tomado de @cdtolima

07 de octubre 2017 , 09:45 p.m.

Tarea cumplida para el Deportes Tolima que derrotó a un rival directo como el Medellín y dio el salto al grupo de los ocho mejores, Marco Pérez y Santiago Montoya anotaron por los pijaos, descontó Mauricio Molina de tiro libre.

Tolima salió decidido a imponer condiciones con base a la posesión del balón y la movilidad de los dos hombres que puso como delanteros, no era claro para crear oportunidades de anotación pero no permitía que el rival tomará el útil.

El Poderoso esperaba y trataba de jugar con el espacio que le podría brindar el Pijao, sin embargo en una salida del visitante el que aprovechó la descompensación en la cancha fue el local.

A los 27 minutos, Medellín atacaba, Marco Pérez recuperó el balón y en una rápida transición por derecha se descolgó Sebastián Villa que envío al área un centro preciso que fue capitalizado por el propio Pérez que de golpe de cabeza la manda al fondo de la portería y anota un merecido gol para el Tolima que a esta altura se metía por primera vez al grupo de los ocho.

Medellín después del gol en contra reaccionó levemente y por poco encuentra el empate a los 36 minutos, cuando un disparo de Yairo Moreno se estrella en el vertical izquierdo de la portería de Silva.

Y sólo seis minutos después el equipo de JJ Peláez obtiene el premio a la insistencia y al no renunciar a atacar, Leonardo Castro es derribado a 30 metros del arco, el tiro libre es ejecutando por un especialista, toda la sabiduría de los años al servicio del rojo paisa, Mao Molina con lo mejor de su repertorio la envía al ángulo superior izquierdo de la portería tolimense, Joel Silva se estiró en vano y llegó la paridad, así se fueron al descanso los equipos.

Jugaron por el triunfo

El segundo tiempo, se jugaba tal cual el arranque de la primera etapa, Tolima dominaba y Medellín esperaba, la presencia en las áreas era escasa y se imponía la pierna fuerte de lado y lado.

Y como aconteció en el primer periodo, después de una jugada que desaprovechó el poderoso, el local se fue adelante en el marcador, al cabo de una salida rápida por izquierda, el que entra al área con control de la pelota es Santiago Montoya que define con un remate cruzado y marca el segundo para el Vinotinto y Oro.

En dos ocasiones más Tolima tuvo como ampliar el marcador, primero con Marco Pérez que de tiro libre exigió a David González, luego con Santiago Montoya que estrelló un remate en el travesaño.

Medellín fue insistente y buscó el empate, sólo que careció de peso ofensivo y fue estéril la posesión de los últimos 15 minutos, Tolima esperó y manejo el resultado, sacando la tercera victoria en línea que lo mete sexto en la tabla de posiciones y con el calendario al día.

Síntesis

Tolima 2 - 1 Medellín 

Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Sergio Mosquera (7), Fainer Torijano (7), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), Carlos Rentería (7), Cleider Alzate (6), Santiago Montoya (8); Sebastián Villa (7), Marco Pérez (7).
DT: Alberto Gamero.

Medellín: David González (6); Jhonathan Lopera (6), Rodrigo Erramuspe (6), Santiago Echeverria (6), Andrés Álvarez (5); Didier Moreno (6), Eduard Atuesta (5), Yairo Moreno (5), Mauricio Molina (6); Leonardo Castro (5), Juan Fernando Caicedo (5).
DT: Juan José Peláez.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Rafael Carrascal (5) por Cleider Alzate (13 ST), Omar Albornoz por Santiago Montoya (38 ST), Julián Quiñones por Sebastián Villa (44 ST)

Cambios en Medellín: Edison Toloza por Leonardo Castro (20 ST), Daniel Cataño por Eduard Atuesta (28 ST), Valentín Viola por Juan Fernando Caicedo (34 ST)

Goles de Tolima: Marco Pérez (27 PT), Santiago Montoya (17 ST),

Goles de Medellín: Mauricio Molina (42 ST),

Expulsados: No hubo.

Amonestados de Tolima: Juan Guillermo Arboleda (24 PT), Sergio Mosquera (5 ST), Danobis Banguero (10 ST), Rafael Carrascal (40 ST), Sebastián Villa (44 ST)

Amonestados de Medellín: Mauricio Molina (17 PT), Rodrigo Erramuspe (7 ST), Didier Moreno (14 ST), Jhonathan Lopera (20 ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 5000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Santiago Montoya (8)

Árbitro: Bismarks Santiago (6)


Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagu[e

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA