Fútbol Colombiano

Respiro para Huila: ganó como visitante 0-1 a Tigres

El equipo de Neiva sumó 21 puntos: 6 partidos ganados, 3 empates y 11 derrotas.

Atlético Huila

Atlético Huila venció, en el último partido de la fecha, como visitante a Tigres.

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

28 de mayo 2017 , 07:36 p.m.

En compromiso de la fecha 20 de la Liga I, Tigres no hizo valer su condición de local y cayó 0-1 con Atlético Huila, que consiguió la victoria gracias a la solitaria anotación de Sergio Almirón tras un tiro de esquina.

En el arranque, los locales metieron a los ‘opitas’ en su mitad de la cancha con el manejo del balón y apretándolos en la salida para no dejarlos pensar. Los vestidos de blanco se dedicaron a resistir y cortar las acciones.

Sobre el minuto 15, se dio la primera opción: Yuberney Franco cazó un rebote en el área y aunque cabeceó incómodo, estuvo cerca de abrir el marcador. Los laterales buscaron constantemente al delantero, sin éxito.Con Andrés Ricaurte, los dirigidos por Jorge Bermúdez quisieron sacudirse y manejaron un poco más el esférico. Después la media hora de juego, equilibraron el trámite y se acercaron más a los predios de César Giraldo.

En un tiro libre llegó la apertura del marcador, cuando Sergio Almirón aprovechó un rechazo corto del portero de los dueños de casa y decretó el 0-1, al 37. Con la mínima ventaja para los visitantes, concluyó la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los orientados por Jhon Bodmer quisieron ser más precisos en el último cuarto, pero fueron los huilenses los que tuvieron una chance muy clara: Hamilton Valencia intentó dejar en el camino a Giraldo y el cancerbero achicó bien.
Diego Gómez ingresó para el elenco capitalino y lo hizo bien, pues mostró ambición y acompañó el ataque. En los 15 minutos finales, fue superior; no obstante, falló en el último toque y se quedó con las manos vacías.

Tigres cerró su primer semestre en la A 19 puntos, producto de cuatro victorias, siete empates y nueve caídas. Huila, por su parte, terminó en la casilla 14 con 21 unidades.

Síntesis:

Tigres 0 – 1 Atlético Huila

Tigres: César Giraldo (6); Fabián Mosquera (5), Carlos Lasso (5), Jorge Lozano (5), Carlos de las Salas (5); Nicolás Roa (6), Johan Muñoz (6), Iván Rivas (5); Jamillacson Palacios (5), Yuberney Franco (6) y Miguel Pérez (5).
Cambios: Felipe Ávila (5) por Nicolás Roa (12 ST), Wilson Carpintero por Yuberney Franco (20 ST) y Diego Gómez por Jamillacson Palacios (24 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Atlético Huila: Giovanni Banguera (6); Davison Lemus (5), Manuel Berrío (5), Jean Pestaña (5), Marvin Vallecilla (5); Carlos Robles (5), Hamilton Valencia (5); Andrés Ricaurte (6), Elvis Perlaza (6); Sergio Almirón (6) y Jorge Luis Ramos (5).
Cambios: Cristian Cangá por Jorge Luis Ramos (17 ST), Ronaldo Tavera por Andrés Ricaurte (21 ST) y Alejandro Artunduaga por Hamilton Valencia (31 ST).
D.T.: Jorge Bermúdez (e).

Goles:
Sergio Almirón (37 PT), para Huila.

Amonestados: Yuberney Franco (39 PT) y Diego Gómez (25 ST), de Tigres. Ronaldo Tavera (44 ST), de Huila.

Expulsados: Jorge Lozano (42 ST), de Tigres.

Figura: Sergio Almirón (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: no fue suministrada.

Partido: regular.

Árbitro
: Carlos Ortega (7).

Futbolred.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA