Fútbol Colombiano

Descenso: el otro dolor de cabeza

Una deuda pendiente para América, Tigres, Cortuluá y Jaguares.

Bucaramanga vs. América de Cali

América es uno de los equipos interesados en sumar puntos para alejarse del descenso.

Foto:

Jaime Moreno, ADN Bucaramanga

08 de julio 2017 , 10:17 p.m.

A pesar de la buena campaña que hicieron en el primer semestre, América y Jaguares aún tienen el descenso al acecho. Cabe recordar que los puntos de las fases de eliminación directa no cuentan para esta tabla.

El segundo torneo comenzaba con Tigres (96 puntos) y América (106) en zona de descenso. Jaguares y Cortuluá no están lejos: 109 unidades, tras sus empates de ayer. Un poco más tranquilos, no mucho, estaban Bucaramanga (115), Pasto (119) y Equidad (119).

El principal objetivo del América este semestre es alejarse de la zona del descenso y después, tratar de pelear por el título del segundo semestre

“El principal objetivo del América este semestre es alejarse de la zona del descenso y después, tratar de pelear por el título del segundo semestre”, se sinceró el técnico Hernán Torres, a quien le armaron un equipo pensando más en estar arriba que mirando hacia abajo. Fue, de los de la parte baja de la tabla del promedio, el que más jugadores contrató, entre ellos el argentino Darío Bottinelli y el paraguayo Fernando Fernández.

Curiosamente, de los últimos seis equipos de la tabla del descenso, solamente uno cambió de entrenador: Cortuluá, en el que llegó Néstor Otero por Jaime de la Pava. Los otros cinco siguen con las mismas cabezas: Jhon Jairo Bodmer (Tigres), Torres (América), Húbert Bodhert (Jaguares), Fernando Castro (Bucaramanga) y Flabio Torres (Pasto). “Intentamos, dentro del presupuesto de la institución, conformar un equipo competitivo”, declaró ‘Pecoso’.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA