Fútbol Colombiano

Suspendida dos fechas la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot

En investigación, las agresiones al bus de Atlético Nacional, en Cali.

Hinchas de Medellín

Agresiones en el Atanasio Girardot, el pasado sábado

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

08 de marzo 2017 , 09:19 p.m.

l Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó con dos fechas la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, luego de los actos de violencia que se registraron el pasado fin de semana con hinchas del Independiente Medellín, en el partido contra Deportivo Cali. Además, el DIM recibió una multa de siete millones trescientos setenta y siete mil ciento setenta pesos por los mismos hechos.

Las fechas en las que deberá cumplir la sanción el DIM, con la tribuna norte sin público, son la 9, contra Pasto, y la 12, contra Bucaramanga.

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, aseguró este miércoles que respeta la decisión del ente rector del fútbol colombiano, pero que las sanciones impuestas desde su administración se dirigirán específicamente a quienes generaron los problemas.

“Tenemos identificadas 20 personas, más 11 que fueron conducidas durante el partido, que serán expulsadas del estadio. La medida es individualizar y sancionar, que no paguen justos por pecadores”, aseveró.

La medida es individualizar y sancionar, que no paguen justos por pecadores

“Lo que pasó el sábado fue lamentable. Vimos algunas personas en las tribunas pidiendo cédulas (...) ¿Con qué autoridad? Con ninguna, porque ellos no son la autoridad. Hay unos que se creen dueños del espectáculo, de los equipos y de la ciudad”, agregó Gutiérrez.

Por otro lado, quedó en investigación la agresión que sufrió el bus de Atlético Nacional, a su llegada al Pascual Guerrero de Cali, el pasado domingo, para el partido contra el América.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA