Fútbol Colombiano

Sumas y restas: el campañón de Junior como local

Diez victorias consecutivas y ocho juegos sin recibir gol en Barranquilla, el balance. 

Junior

Jarlan Barrera anotó de penal al minuto 23 el único gol en el Metropolitano.

Foto:

Vanexa Romero

01 de octubre 2017 , 10:26 p.m.

Campañón. Junior completó diez victorias consecutivas en Barranquilla, con el 1-0 del sábado frente al Deportivo Cali. Está a cuatro triunfos de su mejor marca en condición de local: en 1982 obtuvo 14 triunfos seguidos en el Romelio Martínez. El récord pertenece a Atlético Nacional, que ganó 16 partidos seguidos en Medellín, entre el 29 de agosto de 2015 y el 16 de abril de 2016.

Arco en cero. Otro buen registro del Junior como local: lleva 785 minutos sin recibir gol en su casa: es la mejor racha de su historia y la segunda de la historia del fútbol colombiano. La primera es de Millonarios, que no recibió gol en Bogotá durante 956 minutos, en 1975.

Ojo con el descenso. Si la Dimayor no cambia el sistema de descenso en 2018, así comenzarían los últimos de esa tabla: Huila, 77 puntos; Tigres, 82 (si no desciende); Cortuluá, 83; Envigado y Once Caldas, 86; Equidad y Alianza Petrolera, 88. Cabe recordar que los dos equipos que ascienden entran con el puntaje del último, así que Huila tendría compañía en el sótano...

Rachas. Hoy, el mayor invicto en la Liga lo tiene Equidad, que no pierde hace seis fechas y, con el 4-1 contra Patriotas, lleva tres triunfos consecutivos. Cortuluá lleva cuatro derrotas seguidas: los ahorros que tenía aún le alcanzan para estar entre los ocho. Santa Fe, a pesar de sus dos caídas en línea, lleva seis partidos seguidos anotando gol. Rionegro Águilas no saca su arco en cero hace nueve jornadas.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA