¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Once Caldas sorprendió en los últimos minutos al Tolima: le ganó 2-3

Once Caldas está en la mitad de tabla.

Once Caldas está en la mitad de tabla.

Foto:J. J. BONILLA

El equipo de Ibagué iba ganando 2-1 faltando poco para el final, el 'blanco' se lo dio vuelta.

Karen Vanegas
Por errores en la zona defensiva y poca efectividad en la portería rival, Deportes Tolima cedió tres puntos en su casa ante un Once Caldas que no se resigno y lucho hasta el tiempo de reposición para llevarse una merecida victoria, por Tolima marcaron Santiago Montoya y Cleider Alzate, los goles visitantes fueron de: Gilberto García, Óscar Estupiñan y Sergio Romero.
Bastantes recaudos vino a tomar el Once Caldas al Murillo, un equipo con dos líneas de cuatro hombres muy marcadas, poco espacio entre defensas y volantes, apostando al contra ataque para aprovechar el transporte de balón por parte de Michael Ortega y la movilidad de Estupiñan y Salazar.
Tolima salió a imponer el ritmo de juego, muy agresivo en marca y con dominio de la pelota, aunque pecaba en la mala entrega tratando de salir desde la línea de contención, precisamente en una salida errada la visita tuvo una clara oportunidad en los pies de Ortega pero apareció Joel Silva para conjurar el peligro.
El trámite del juego se estaba haciendo soso y lento, Tolima cayó en un letargo que estaba siendo aprovechado por Caldas que tenía el balón pero no era dinámico en el manejo del esférico.
Sin embargo el dueño de casa se despertó y nuevamente tomó las riendas del partido, en una salida rápida por derecha con Marco Pérez que fue insistente y aprovecho un yerro del lateral izquierdo Gómez, saco ventaja en velocidad y levantó un centro que de forma acrobática fue capitalizado por Santiago Montoya y llegó la anotación Pijao, ventaja con la que se fueron al descanso.

Caldas volteo la historia del partido

El segundo tiempo arranco con dinámica y presencia en ambas áreas, por ello muy temprano se emparejó el marcador, luego que Óscar Estupiñan recibiera el balón dentro del área, sostiene el dominio del mismo, lo ubico hacia atrás donde venía entrando Gilberto García que sacó un remate cruzado que no pudo contener Silva y llegaba el gol caldense.
La reacción del Tolima no se hizo esperar, desde el banco se movieron fichas, entró Didier Delgado y salió Montoya, el equipo de Quintabani fue al frente insistiendo por los costados.
En esa tónica llegó el segundo gol del local, donde se conjugaron varios factores, una pésima marca de los defensas caldistas, la tenacidad y lucha de Marco Pérez, Ángelo Rodríguez funcionando como pívot y Cleider Alzate que recibe el balón al borde del área y con la precisión de un billarista envía la pelota lejos de José Fernando Cuadrado y marca la diferencia.
El ritmo de juego fue electrizante, de ida y vuelta con Tolima buscando el tercero y Caldas en procura del empate, el premio para el visitante llegó a los 43 minutos después de un cobro de tiro libre por parte de Mateo Cardona, el balón golpea el pecho de Silva, el rebote lo toma Estupiñan y solitario define y marca el segundo del visitante, protesta de los hombres del local pero fue válida la acción.
Tres minutos después, Luis Sinisterra se interna en el área y remata al arco cuando era cerrado por los defensas pijaos, el balón pega en la mano de Avimiled Rivas, el árbitro decreta la pena máxima,al cobro Sergio Romero y convierte el tercer gol de la visita, no hubo tiempo de reacción y los tres puntos se fueron para Manizales.

Síntesis

Tolima 2 / Once Caldas 3
Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (7), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (6), Luis Paz (6), Marco Pérez (6), Cleider Alzate (7), Santiago Montoya (6); Ángelo Rodriguez (6).
DT: Óscar Quintabani.
Once Caldas: Jose Cuadrado (6); Gilberto García (7), José Ramírez (6), Jhonatan Muñoz (6), David Gómez (5); Jaime Córdoba (6), Elkin Soto (6), Marcos Acosta (6), Michael Ortega (7); Óscar Estupiñán (6), Jhon Freddy Salazar (5).
DT: Hernán Lissi.
Partido: Bueno
Cambios en Tolima: Didier Delgado () por Santiago Montoya (13 ST), Carlos Rentería por Luis Paz (26 ST), Armando Vargas por Cleider Alzate (31 ST).
Cambios en Once Caldas: Luis Sinisterra (6) por Jhon Freddy Salazar (9 ST), Sergio Romero por Marcos Acosta (33 ST), Mateo Cardona por Elkin Soto (40 ST).
Goles de Tolima: Santiago Montoya (36 PT), Cleider Alzate (17 ST),
Goles de Once Caldas: Gilberto García (5 ST), Óscar Estupiñan (43 ST), Sergio Romero (47 ST) pena máxima.
Expulsados: No hubo
Amonestados de Tolima: Avimiled Rivas (19 PT), Danobis Banguero (26 ST), Carlos Rentería (42 ST),
Amonestados de Once Caldas: Jhonatan Muñoz (2 ST), Óscar Estupiñan (14 ST), Jaime Córdoba (28 ST),
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Michael Ortega (7)
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (7)
GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO
Ibagué
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO